Hallan sin vida, en el río, al palentino que desapareció el 25 de enero

  • Palencia.- Miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han localizado hoy en el río el cadáver de Carlos Lomas Pérez, de 68 años, desaparecido el pasado 25 de enero en Torre de los Molinos (Palencia), según han informado a Efe fuentes del Instituto armado.

Hallan sin vida, en el río, al palentino que desapareció el 25 de enero
Hallan sin vida, en el río, al palentino que desapareció el 25 de enero

Palencia.- Miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han localizado hoy en el río el cadáver de Carlos Lomas Pérez, de 68 años, desaparecido el pasado 25 de enero en Torre de los Molinos (Palencia), según han informado a Efe fuentes del Instituto armado.

El cuerpo sin vida fue hallado dentro del río Carrión, en una zona de árboles cortados, en el término de Torre de los Molinos, muy cerca de su domicilio.

Cuando el GEAS ha encontrado el cadáver, a mediodía, estaba desarrollando las tareas de búsqueda del cuerpo, en un lugar donde ya había rastreado con anterioridad en varias ocasiones.

Las circunstancias de variación del caudal del río y temperatura del agua, así como el movimiento de alguno de los elementos inmersos en el río podría haber desencadenado que ahora haya flotado el cuerpo que llevaría ya casi dos meses bajo las aguas.

Los GEAS continúan ahora intentando extraer el cuerpo del río y se ocupa de la puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Carrión de los Condes.

Tras la desaparición de Lomas, la Subdelegación del Gobierno de Palencia había solicitado la colaboración de los ciudadanos para dar con algún rastro de Carlos Lomas.

Durante este tiempo, se han desplegado varios dispositivos montados para dar con el paradero del hombre entre los términos municipales palentinos de Manquillos, Calzada de los Molinos y Riberos de la Cueza.

Al parecer, Carlos Lomas salió el lunes 25 de enero de su casa sobre las 10.00 horas, como habitualmente hacía, reconocieron fuentes de su familia tras su desaparición.

Sin embargo, a diferencia de otros días, el hombre, casado y con tres hijos (dos mujeres y un varón) y dedicado a la agricultura, dejó atado al perro con el que habitualmente paseaba, según fuentes vecinales.

Los propios vecinos de la localidad salieron al campo también en su busca en varias ocasiones y, además de tratar de dar con él en zonas próximas al cauce del río, las tareas se centraron en maizales y tierras sembradas de alfalfa.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil se ha trasladado al lugar de los hechos.

Mostrar comentarios