Muere Rachel "Bunny" Mellon, multimillonaria confidente de Jackie Kennedy

  • Rachel "Bunny" Mellon, una multimillonaria heredera cuya pasión por la decoración la convirtió en cercana confidente de la ex primera dama Jackie Kennedy y que al final de su vida se vio envuelta en el escándalo del excandidato vicepresidencial John Edwards, falleció hoy a los 103 años.

Washington, 17 mar.- Rachel "Bunny" Mellon, una multimillonaria heredera cuya pasión por la decoración la convirtió en cercana confidente de la ex primera dama Jackie Kennedy y que al final de su vida se vio envuelta en el escándalo del excandidato vicepresidencial John Edwards, falleció hoy a los 103 años.

Mellon, heredera de la fortuna de la marca de enjuague bucal Listerine y que se casó con el amante del arte Paul Mellon, es conocida también por haber donado más de 1.000 obras a la Galería Nacional de Arte en Washington, incluidas pinturas de Paul Cezanne, Edgar Degas y Vincent Van Gogh.

Su asistente, Tony Willis, confirmó al diario The Washington Post su fallecimiento, cuya causa se desconoce por ahora y que tuvo lugar en su vivienda de Uperville (Virginia).

Celosa de su vida privada y conocida por su elegante gusto en el diseño de jardines, Mellon se hizo amiga de Jacqueline Kennedy en la década de 1950, cuando la entonces esposa del joven senador John F. Kennedy se mudó a Washington y le pidió consejo con la decoración de su nueva vivienda.

"Jacqueline es una vieja amiga mía, una amiga verdadera y leal desde mucho antes de que llegara a la Casa Blanca", dijo Mellon en una entrevista con el diario The New York Times en 1969.

Una vez en la Casa Blanca, el presidente Kennedy le pidió arreglar la famosa Rosaleda de la residencia presidencial, y pronto se convirtió en una diseñadora de interiores y directora de entretenimiento extraoficial durante el mandato de JFK (1961-1963).

Tras el asesinato de Kennedy, fue Mellon la encargada de elegir las flores para su funeral de Estado en el cementerio nacional de Arlington, y el siguiente presidente, Lyndon Johnson (1963-1969), confió también en ella para rediseñar el jardín este de la Casa Blanca.

Las siguientes décadas en su vida se mantuvo obstinadamente alejada de la prensa, que esporádicamente difundía detalles sobre su vida de lujo, su armario diseñado íntegramente por Cristóbal Balenciaga y Hubert de Givenchy; y sus residencias en Cape Cod y Nantucket (Massachusetts), Nueva York, París y la isla de Antigua.

No fue hasta después de las elecciones de 2008 cuando volvió a copar titulares, a raíz de la acusación de que el excandidato a la vicepresidencia en 2004, John Edwards, usó la cuantiosa donación de más de 725.000 dólares que recibió de Mellon para encubrir la relación con su amante, Rielle Hunter, con quien tuvo una hija.

La propia Mellon nunca fue acusada en el juicio contra Edwards, que en 2012 fue exculpado del cargo relacionado con su donación por un jurado que dictó "juicio nulo" en los cinco cargos restantes.

En una de sus últimas entrevistas, en 2011, Mellon lamentó haber perdido algo de privacidad con el caso de Edwards, pero aseguró que pese a su pérdida de visión, trataba de mantenerse activa.

"Es difícil tener 100 años y estar ciega. Pero hago muchas cosas. No puedo escribir, pero puedo dictar, y hablo con gente. Tengo muchísimas cosas que hacer", indicó a la revista Newsweek.

Mostrar comentarios