Pinseque declara dos días de luto por la muerte de un niño de diez años que ha sido embestido por una vaquilla

PINSEQUE (ZARAGOZA), 30 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pinseque, en un pleno extraordinario y urgente celebrado esta tarde a las 18.00 horas, ha decidido declarar luto oficial desde las 18.00 horas de hoy hasta las 14.00 horas del sábado 2 de mayo, debido al fallecimiento esta tarde de un niño de 10 años que ha sido embestido por una vaquilla en un acto festivo en esta localidad.

Asimismo, el Consistorio ha mostrado su "condolencia y solidaridad" y la de todos los vecinos de Pinseque a la familia del menor fallecido; y ha decidido suspender, del programa de actos de las fiestas, los encierros en su totalidad durante todos los días de las fiestas patronales, 1, 2, 3 y 10 de mayo, y todos los actos programados desde las 18.00 horas de hoy hasta las 14.00 horas de sábado.

Toda la Corporación ha decidido igualmente poner a disposición de la familia todos los medios necesarios para ayudarles "en estos momentos tan dolorosos".

Durante el pleno, se ha leído una declaración oficial, en la que el Ayuntamiento ha deseado que esta muerte, "tan absurda, tan gratuita, tan inútil, no fuera en vano, y que todos nuestros jóvenes, y también quienes no lo son, entiendan de verdad el peligro que entraña integrarse voluntariamente en un espectáculo de este tipo", como las vaquillas. Además, han deseado que sucesos como éste "no vuelvan a repetirse".