La mujer de Goebbels, el ministro de Propaganza nazi, era judía

  • El verdadero padre de Magda Goebbels sería el comerciante judío Richard Friedländer.

    Pese a todo, el padre biológico de Magda fue una de las víctimas del nazismo y su hija jamás intentó ayudarle.

La mujer de Goebbels, el ministro de Propaganza nazi, era judía
La mujer de Goebbels, el ministro de Propaganza nazi, era judía

Magda Goebbels era todo lo que se esperaba de una mujer del Tercer Reich. Sin embargo escondía un oscuro secreto: era judía. Así lo asegura un nuevo documento descubierto entre los archivos de Berlín por el historiador Oliver Hilme, publicado por el periódico Bild. Adoptó su apellido tras contraer matrimonio con Joseph Goebbels, el ministro de Propaganda de Adolf Hitler y uno de los líderes más importantes del nazismo.

Magda nació el 11 de noviembre de 1901. Ese mismo año, su madre, Auguste Behrend, contrajo matrimonio con el ingeniero alemán Oskar Ritschel. No obstante el verdadero padre de la niña sería el comerciante judío Richard Friedländer, con quien había mantenido una aventura y con quien se casaría tres años más tarde.

No es la primera vez que se pone en duda que por las venas de la madre modelo del nazismo corría sangre judía. Y al parecer, no solo Magda lo sabía, sino también su esposo, Joseph Goebbels, con quien se había casado tras un primer matrimonio fallido con el industrial alemán Herbert Quandt. Goebbels dejó constancia en su diario personal que su mujer había descubierto un secreto “horrible” sobre su vida.

Pese a todo, el padre biológico de Magda fue una de las víctimas del nazismo y su hija jamás intentó ayudarle. Fue detenido en Bruselas y desde allí lo enviaron al campo de concentración de Buchenwald, donde falleció en 1938.

Después de trece años de matrimonio, Magda envenenó a sus seis hijos para, posteriormente, suicidarse junto a su marido Joseph Goebbels en el búnker en el murió Hitler.

Mostrar comentarios