Una pirámide azteca se oculta bajo una iglesia que fue construida por Cortés

  • Posee unas dimensiones de 400 metros de ancho y 65 metros de altura, superando en longitud de base y en volumen a la Gran Pirámide de Guiza.

    La leyenda cuenta que cuando los nativos se enteraron de la llegada de los conquistadores, ellos mismos cubrieron la pirámide con barro y tierra.

Una pirámide azteca se oculta bajo una iglesia que fue construida por Cortés
Una pirámide azteca se oculta bajo una iglesia que fue construida por Cortés
L.I

Cuando los conquistadores españoles liderados por Hernán Cortez llegaron en el siglo XVI a México, éstos se establecieron en la ciudad sagrada azteca de Cholula. Los españoles llenaron en poco tiempo el lugar con sus edificios y uno de los más simbólicos fue la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios. Una iglesia que coronó la cima de lo que los invasores consideraron como una colina grande, siendo ésta un símbolo de la conquista cristiana.

Sin embargo, por debajo del suelo y la vegetación se esconde algo verdaderamente impresionante: la Gran Pirámide de Cholula. Conocida también como Tlachihualtépetl ('cerro hecho a mano'), la pirámide más grande del mundo (400 metros de ancho y 65 metros de altura, supera en longitud de base y en volumen a la Gran Pirámide de Guiza).

La pirámide fue descubierta en 1910 por trabajadores que construían un manicomio en la zona. La pirámide no es sólo un gran enigma por sus dimensiones, sino también por su construcción. La obra en sí, es una gran matrioska de una construcción que está compuesta por al menos seis, una encima de la otra.La leyenda azteca de la pirámide

La leyenda cuenta que cuando los nativos se enteraron de la llegada de los conquistadores, ellos mismos cubrieron la pirámide con barro y tierra, aunque los investigadores suponen que la construcción podría haber quedado escondida accidentalmente. 

Mostrar comentarios