Acondicionan 31.000 metros cuadrados en el parque forestal de Fuente Carrantona, en Moratalaz

  • El Ayuntamiento de Madrid ha acondicionado con paseos y zonas estanciales 31.000 metros cuadrados del parque forestal de Fuente Carrantona, en Moratalaz, mediante una inversión de 1.030.572 euros que ha significado la creación de 2.800 metros cuadrados de pradera natural y la instalación de luminarias, red de saneamiento, bancos, papeleras, aparcabicis, parques de juegos y una pista de petanca.
Acondicionan 31.000 metros cuadrados en el parque forestal de Fuente Carrantona, en Moratalaz
Acondicionan 31.000 metros cuadrados en el parque forestal de Fuente Carrantona, en Moratalaz
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los trabajos han sido presentados por la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés; y por el concejal presidente del distrito de Moratalaz, Pablo Carmona, quienes han paseado por la zona que ahora también cuenta con 192 nuevos árboles, de ellos 112 frondosas como almeces, perales de flor, paulonias o cinamomos, y 80 pinos piñoneros.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad ha agradecido al concejal de Moratalaz, Pablo Carmona, la insistencia de la Junta Municipal de Distrito para que el Área "pudiera actuar y planificar un gran espacio, un pulmón verde esencial no solo para el distrito, también para la prolongación de zonas verdes en una ciudad que cada vez necesita más".

Carmona, por su parte, ha agradecido los trabajos a Inés Sabanés y ha reafirmado "la identidad verde" del distrito. El concejal de Moratalaz también ha recalcado que tanto la nueva zona estancial de Fuente Carrantona como el futuro parque de O'Donnell serán nuevos "parques de referencia para todos los vecinos de la ciudad".

Sabanés ha recordado que esta nueva zona estancial sustituye el anterior parque en el que se transplantaron cientos de ejemplares arbóreos procedentes de obras de gran calado, como el soterramiento de la M-30. "Ha habido un trabajo exhaustivo para una zona percibida como un lugar en el que los árboles, lejos de dar vida, lo que hacían era extinguirse lentamente", ha lamentado.

"Es tan importante la inversión que se hace como el cuidado, la conservación y el mantenimiento de nuestras zonas verdes", ha concluido Sabanés.

Mostrar comentarios