CARBURES SUSTITUIRÁ EN 2019 SU FÁBRICA DE ILLESCAS POR UNA NUEVA EN GETAFE

Carbures, compañía dedicada a la fabricación de piezas de avión, abrirá en 2019 una nueva fábrica aeronáutica en Getafe que sustituirá su actual planta en Illescas (Toledo), a la que duplicará en capacidad de producción.
Según informó la compañía este viernes en un comunicado, la planta, de 11.000 metros cuadrados, estará situada en el principal polo aeronáutico central español, en Getafe, próxima a la fábrica de Airbus.
A pleno rendimiento, una fábrica de esta superficie puede dar empleo a 250 personas y fabricar miles de piezas de avión en materiales compuestos cada año.
El presidente ejecutivo de la compañía, Rafael Contreras, afirmó que “este movimiento forma parte de la estrategia que la compañía está llevando a cabo para diversificar clientes, cuyo número ha crecido en un 25, y ante el número de ofertas en estudio, donde se ha producido un incremento de un 47,8% con respecto a 2016.
Por su parte, el consejero delegado de la empresa, Borja Martínez-Laredo, señaló que “la compañía va a disponer de una de las plantas de fabricación de piezas en ‘composites’ más modernas del mundo, tanto en su diseño industrial como en tecnología y procesos de fabricación”.
El inicio de las obras de adecuación de la nueva planta de Getafe está previsto para este mismo año y tendrán un plazo de ejecución de alrededor de 17 meses. Carbures cuenta con el apoyo financiero del Ministerio de Industria en forma de créditos blandos para la ejecución de la obra.

Mostrar comentarios