Ciudadanos propone arterias verdes y remodelación de áreas ajardinadas para la mejora de la calidad del aire

  • La concejal del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada María del Mar Sánchez ha propuesto este miércoles la creación de nuevas arterias verdes y la remodelación de los espacios ajardinados de la ciudad para "la consecución de un aire mucho más saludable" en la ciudad.
Ciudadanos propone arterias verdes y remodelación de áreas ajardinadas para la mejora de la calidad del aire
Ciudadanos propone arterias verdes y remodelación de áreas ajardinadas para la mejora de la calidad del aire
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

María del Mar Sánchez ha explicado en rueda de prensa las aportaciones de Ciudadanos al Plan de Mejora de la Calidad del Aire 2017-2020, un texto extenso en cuya redacción han colaborado instituciones, asociaciones, técnicos y científicos y que contiene tanto la normativa que afecta a la ciudad en esta materia, como el estudio de la Universidad de Granada (UGR) de la calidad del aire en Granada y un conjunto de 34 medidas de mejora y la aproximación temporal a las mismas.

"Nos parece muy interesante potenciar el programa de actuaciones con un estudio epidemiológico que revele los efectos nocivos que la contaminación está provocando, ya en la actualidad, en la salud de los granadinos", ha apuntado Sánchez quien también ha valorado la prioridad que deben tener en la ciudad las actuaciones de índole "correctivo" mediante la plantación de más árboles en zonas estratégicas de la capital.

Las propuestas de Cs contemplan el incremento de densidad vegetal en las zonas más pobladas de la ciudad, como Camino de Ronda, Zaidín y Chana, mediante la "plantación de más árboles" y la "remodelación de las plazas y espacios ajardinados y el desarrollo de arterias verdes" en la capital.

Igualmente, la puesta en marcha de actuaciones de mejora vegetal en la terminación del ajardinamiento del PTS y en las cuencas de los ríos Genil, Monachil, Beiro y San Jerónimo.

Sánchez también ha incidido en la necesidad de llevar a cabo desde el Consistorio granadino actuaciones de promoción y protección de los espacios y jardines singulares de Granada, incluido el parque periurbano de la Dehesa del Generalife, y establecer un convenio con la Junta de Andalucía para la creación de un programa de reforestación permanente con los colegios que preste "especial atención" a las zonas afectadas por incendios forestales.

También "proponemos crear una gran área verde en el recinto ferial de Almanjáyar que pueda tener un uso recreativo todo el año, siguiendo el modelo de feria de Jerez de la Frontera, y que serviría para descongestionar notablemente toda la zona norte", ha añadido la concejal de Cs.

Mostrar comentarios