U. de Concepción y Bolívar, una revancha tras 12 años en la Copa Sudamericana

Universidad de Concepción, un modesto equipo chileno, disputará el miércoles una revancha tras 12 años frente al Bolívar, el más popular de Bolivia, en el duelo de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana-2016.

La U. de Concepción y el Bolívar se enfrentaron por primera vez en la versión 2004 de la Sudamericana en octavos de final, duelo del cual salió airoso el plantel boliviano, que ese año llegó a la final, en la que perdió ante el poderoso Boca Juniors de Argentina.

Ahora, el cuadro chileno, representante de la ciudad de Concepción (500 km al sur de Santiago), tiene la oportunidad de vengar el honor en este enfrentamiento que se convertirá en su tercera participación en la Copa Sudamericana, con apenas 22 años de vida institucional.

El 'Campanil' chileno clasificó a la Sudamericana tras ganar el año pasado la Copa Chile, un torneo que reúne a equipos de primera y segunda división.

En el recién comenzado torneo profesional chileno, la U. de Concepción perdió 3-0 con Unión Española, un resultado que el equipo pretende dejar en el olvido para levantar cabeza ante Bolívar.

"Bolívar tiene gran jerarquía. Siempre está compitiendo en torneos internacionales. La actuación ante Unión Española fue falsa y, en ese sentido, el partido del miércoles será muy diferente", dijo Ronald Fuentes, técnico del equipo estudiantil.

Fuentes espera lograr una ventaja significativa en este partido para viajar más tranquilos a los 3.600 metros de altitud de la ciudad de La Paz, el rancho del Bolívar.

Por su parte, el plantel boliviano, clasificado tras ser campeón del torneo Clausura boliviano-2015, llegaba el martes a Concepción con el fin de revertir una mala racha de 12 años sin poder superar la primera fase de la Copa Sudamericana.

El equipo celeste sufre la baja del mediocampista español Juan Miguel Callejón, tras una gira por Uruguay y Argentina.

"Tenemos el grupo completo para afrontar lo que viene", sostuvo Beñat San José, el técnico español del Bolívar.

El partido se jugará a las 18H00 (22H00 GMT) en el estadio Esther Roa de Concepción bajo el arbitraje del paraguayo Eber Aquino, asistido en las bandas por sus compatriotas Carlos Cáceres y Roberto Cañete.

Probables alineaciones:

Universidad de Concepción: Cristian Muñoz - Héctor Berríos, Esteban Flores, Francisco Portillo, Ronald De La Fuente - Alejandro Camargo, Fernando Manríquez, Renato González - Jean Meneses, Matías Conti, Felipe Fritz. DT: Ronald Fuentes.

Bolívar: Rómel Quiñónez - Oscar Baldomar, Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Edemir Rodríguez, Enrique Flores- Leonel Justiniano, Erwin Saavedra y Leonel Morales - Juan Carlos Arce y Gastón Cellerino. DT: Beñat San José.

Mostrar comentarios