ARAGÓN. JOAQUÍN OLONA CONOCE LOS PROYECTOS DE I+D QUE PLACO DESARROLLA EN SUS PLANTAS DE QUINTO Y GELSA

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, tuvo hoy la oportunidad de conocer los proyectos de I+D que Saint-Gobain Placo está llevando a cabo en el ámbito de la sostenibilidad y la biodiversidad en sus plantas zaragozanas de Quinto y Gelsa.
Durante su visita a las instalaciones de Placo, dedicadas a la fabricación de yeso laminado (Quinto) y de yesos (Gelsa), Olona estuvo acompañado por el director general de Saint-Gobain Placo Ibérica, Víctor Bautista; el alcalde de Quinto, Jesús Morales, y la alcaldesa de Gelsa, Francisca de la Torre.
El representante del Gobierno regional recorrió también la explotación minera operada por Placo en Gelsa y que suministra materia prima mineral a ambas plantas de estas dos localidades aragonesas.
El consejero conoció algunos de los proyectos de I+D que Placo ha realizado en los últimos años y que le están permitiendo exportar a distintos países europeos productos innovadores y completamente manufacturados en Aragón.
Igualmente, Bautista le mostró otras acciones que la compañía desarrolla en el campo de la sostenibilidad y la biodiversidad, tanto a nivel de planta como de actividad extractiva, cuyos resultados e impactos están demostrando ser muy favorables.
En la actualidad, las dos plantas de Placo en Aragón proporcionan alrededor de 120 puestos de trabajo directos y más de 300 indirectos.
Además, las dos fábricas se caracterizan por sus medidas de seguridad, como atestiguan los más de 5.000 días sin accidentes que recientemente ha cumplido la fábrica de Gelsa y los 2.850 de la fábrica de Quinto.

Mostrar comentarios