MADRID. EL WORLD PRIDE COMPENSARÁ PLANTANDO ÁRBOLES UN TERCIO DE LAS EMISIONES QUE GENERE

La edición de este año del World Pride, que se celebrará en Madrid, pretende compensar mediante la plantación de 2.200 árboles unas 1.000 de las 3.000 toneladas de dióxido de carbono que se prevé que generará la celebración.
Así lo anunció este lunes la directora general de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Madrid, Paz Valiente, quien explicó que se creará así el ‘Bosque del Orgullo’ en la margen derecha del río Manzanares, con 1,8 hectáreas y unos 2.200 fresnos y sauces que ya se plantarán con un tamaño considerable para comenzar a compensar emisiones desde el primer momento. Se calcula que en 30 años habrán absorbido unas 1.000 toneladas de CO2.
Valiente añadió, además, que las cervezas y refrescos se servirán de grifo para evitar latas y, además, se hará en vasos retornables, por los que se cobrará un euro del que se podrá recuperar medio si se entrega al término de la consumición. Con ese dinero se financiará la propia estructura de vasos y el mencionado Bosque del Orgullo.
En cuanto a los contenedores, avanzó que tendrán un 45% más de capacidad que el año pasado, de 500.000 libros a más de 700.000, que se aumentará del 21% al 57% la proporción de contenedores de recogida selectiva de envases, vidrios y papel y cartón y que se instalarán 11 islas ecológicas.
Para el suministro electrónico se ha pedido a los organizadores que utilicen grupos electrógenos de bajas emisiones, pero, aun así, se estima que los 10 generadores requerirán un consumo de 8.200 litros de gasoil, que supone la emisión de 23 toneladas de dióxido de carbono, a mayores de las aproximadamente 3.000 que generarán los residuos. 100 voluntarios ambientales ayudarán también a concienciar a los participantes y a ayudar en la recogida de residuos.
El coordinador del evento, Juan Carlos Alonso, agradeció la colaboración de Ecovidrio en el reciclaje, de la ONCE por el cupón que le acaba de dedicar al World Pride y su asesoramiento para hacer todos los espacios accesibles y también del “actual” Gobierno municipal, al que celebró como “compañero de viaje”.

Mostrar comentarios