El Ministerio de Agricultura de Israel se interesa por un sistema cordobés para combatir el picudo rojo

  • El Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, ha acogido este martes un encuentro entre miembros de la empresa 'Fertinyect', la Universidad de Córdoba (UCO) y un grupo de investigación del Ministerio de Agricultura de Israel, que tenía como objetivo informar a la delegación israelí del sistema patentado por esta empresa cordobesa para combatir la plaga del picudo rojo que afecta a las palmeras.
El Ministerio de Agricultura de Israel se interesa por un sistema cordobés para combatir el picudo rojo
El Ministerio de Agricultura de Israel se interesa por un sistema cordobés para combatir el picudo rojo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha indicado Rabanales 21 en una nota, el Ministerio de Agricultura israelí, encabezados por el doctor Simon Bitton, quien lidera el Plan de Contención y Control de la plaga del picudo rojo que afecta a este país, quiere conocer de primera mano la estrategia de lucha contra esta plaga para implantarla en Israel.

Para ello, el presidente de la firma cordobesa 'Fertinyect', Juan Barbado, le ha mostrado el sistema de inyección patentado por su empresa, así como el resto de soluciones que esta firma ofrece, no solo para la plaga originada por el picudo rojo, sino también para otras que sufren diferentes árboles y que son combatidas con éxito.

'Fertinyect' es una empresa de base tecnológica, con más de 20 años experiencia, especializada en desarrollar soluciones específicas para resolver problemas relacionados con la salud palmeras y otros árboles, ya sean plagas, enfermedades o desequilibrios nutricionales.

La empresa cordobesa, ubicada en Rabanales 21 y apoyada en la investigación y en la innovación, ha conseguido patentar, desarrollar y comercializar un dispositivo de inyección al tronco a baja presión que supone una revolución en los tratamientos de palmeras y otros árboles.

Además de la detección y vigilancia precoz de la aparición de esta plaga en palmeras, el tratamiento preventivo y curativo con inyecciones al tronco que propone 'Fertinyect' ha destacado como una herramienta clave en la lucha contra el picudo rojo.

El encuentro con las autoridades israelíes se ha completado con una jornada técnico-práctica celebrada en el Campus Universitario de Rabanales y que ha estado presidida por el Catedrático de Agronomía y experto en Endoterapia, Ricardo Fernández Escobar.

Mostrar comentarios