WWF PLANTARÁ MAÑANA ‘BOSQUES VIVOS CONTRA EL FUEGO’ EN LA PENÍNSULA

Grupos locales de voluntarios de WWF España plantarán este domingo ‘bosques vivos contra el fuego’ en 11 localizaciones de la península, la mayoría de ellas zonas en las que esta ONG lleva tiempo desarrollando proyectos de restauración forestal.
Esta acción forma parte de la sexta edición de ‘Plantación en red’, una iniciativa que consiste en plantar simultáneamente árboles en diversos puntos de España para pedir una mejor protección de los bosques.
Este año, el evento se celebra bajo el lema ‘Bosques vivos contra el fuego’, para recordar que unos ecosistemas forestales sanos y bien conservados son el mejor cortafuegos. “Cada año, los grandes incendios forestales son más destructivos, un síntoma del mal estado de nuestros montes”, apuntó WWF.
Esta organización tenía previsto celebrar este domingo plantaciones en 12 lugares, pero finalmente se ha caído de la lista una repoblación de ribera en el río Racons, dentro del Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva (Alicante), según pudo comprobar Servimedia en la web de esta iniciativa.
Las plantaciones se realizarán en Madrid (La Guindalera, en el Parque Regional del Sureste y en la localidad de San Fernando de Henares), Segovia (refugio de rapaces de Montejo de la Vega), Guadalajara (finca Los Castillejos, junto al río Henares), Ciudad Real (Prado Ancho, en las Tablas de Daimiel), Córdoba (Villafranca de Córdoba), Valencia (cuevas del Truig, en Benimodo), Huelva (arrollo de La Rocina, en Doñana) y Barcelona (la Font del Gos).
Los voluntarios plantarán especies autóctonas en cada una de esas ubicaciones, entre ellas encina, coscoja, romero, espino negro, retama, cornicabra, olivilla, almendro, higuera o pinos.

Mostrar comentarios