El Programa Provincial de Rutas y Senderos lleva a una treintena de deportistas al Cabo de Gata

  • El Programa Provincial de Rutas y Senderos, impulsado desde el área de Deportes de la Diputación de Almería, ha llevado durante este fin de semana a una treintena de deportistas a recorrer el Parque Natural de Cabo de Gata, dentro de las actividades programadas para este mes de abril. La propuesta deportiva ha planteado rutas de diferentes longitudes y niveles de intensidad, en un entorno privilegiado de la provincia.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La primera de las rutas que se ha desarrollado por el Parque Natural de Cabo de Gata Níjar ha sido este sábado, según ha explicado la Diputación Provincial en un comunicado. Los participantes han sido recibidos en el Hotel Naturaleza de Rodalquilar, desde donde han iniciado un recorrido circular, de 17 kilómetros de longitud.

Tras salir de Rodalquilar, los participantes han continuado el camino hacia la zona de las minas por el Barranco Cuchillo. Una vez superada la parte más alta, el grupo ha seguido hasta el Sendero Requena, donde han alcanzado el Pico Peñones en la cima de la antigua caldera volcánica de Majada Redonda, desde donde hay una excelentes vistas de todo el Valle de Rodalquilar.

Una vez llegados este punto, los senderistas han iniciado el camino de bajada por el frondoso Barranco del Negro, hasta salir a la carretera que lleva al Mirador de las Amatistas, lugar en el que ha culminado la aventura senderista, en el mismo punto de partida.

La segunda ruta también ha tenido un sentido circular, aunque la distancia ha sido menor, ya que se han completado trece kilómetros. En esta ocasión, el grupo ha salido desde Rodalquilar, en dirección al Playazo, pasando por el Cortijo 'La Unión', lugar de nacimiento de Carmen de Burgos.

La ruta ha continuado en dirección a la Torre de los Alumbres, Las Norias, hasta desembocar en el litoral, donde el sendero termina en Las Negras. Los caminantes han regresado al punto de partida de la jornada por una senda paralela a la carretera.

Junto a la vertiente deportiva, durante el trayecto, los guías de la ruta han explicado al grupo cuestiones muy interesantes acerca de los sistemas montañosos y volcánicos de la zona, además de las particularidades de las plantas y árboles que se han encontrado a lo largo del recorrido. Este programa es una forma interesante y divertida de unir deporte y naturaleza en una misma actividad.

Mostrar comentarios