Registran por primera vez la presencia de grullas en la Ribera de la Algaida de en Roquetas de Mar

Registran por primera vez la presencia de grullas en la Ribera de la Algaida de en Roquetas de Mar
Registran por primera vez la presencia de grullas en la Ribera de la Algaida de en Roquetas de Mar
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Serbal, Emilio González, ha explicado que desde el año 2012 la entidad que representa realiza un seguimiento para registrar las aves que se pueden encontrar en esta zona en la que, con el hallazgo de este "pequeño" grupo de grullas, se han registrado 113 especies distintas.

Destaca, además, que entre las aves registradas por el Serbal en la Ribera de la Algaida de Roquetas de Mar se encuentra "alguna que llama la atención" en referencia a la 'cerceta pardilla', "que no tiene nombre común" y de la que "solo existen 22 parejas" en toda España y una de ellas "va a reproducirse" a este enclave natural del poniente almeriense.

El Serbal trabaja también con otras especies animales en la zona como murciélagos y micromamíferos de los que también se ha hecho un inventario aunque, insiste el presidente, el "más importante" es el de aves.

En cuanto a la flora de esta zona, llama la atención sobre la 'Althenia orientalis', y asegura que se trata de una planta acuática "rarísima" así como sobre la presencia de dos crustáceos prehistóricos "no catalogados" que se encuentran ubicados "en una zona en la que se ha planificado una construcción", ha señalado Emilio González.

Sobre la posibilidad de construir en los alrededores de la Ribera de la Albaida, también se ha manifestado el presidente de Serbal, quien ha señalado que esta entidad lanzó una propuesta a través de 'change.org' con el objetivo de "recoger firmas contra el proyecto de construcción de 8.000 viviendas en la zona".

La Ribera de la Algaida, también conocida como los 'Bajos de Roquetas', es un enclave natural en el que también se encuentran diferentes restos arqueológicos de la época romana, Turaniana, así como el Monumento Natural Arrecife Barrera de Posidonia.

Mostrar comentarios