La alcaldesa destaca "las oportunidades" que ofrece el azahar para generar empleo

La alcaldesa destaca "las oportunidades" que ofrece el azahar para generar empleo
La alcaldesa destaca "las oportunidades" que ofrece el azahar para generar empleo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas, acompañada del primer teniente de alcalde y delegado de Turismo, Pedro García (IU); la delegada de Medio Ambiente, Amparo Pernichi (IU), y la delegada de Turismo de la Diputación, Carmen Gómez, entre otros representantes, la alcaldesa ha resaltado el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación a esta cita.

A su juicio, supone "generar un nuevo espacio en torno a un elemento muy singular, como la iniciativa 'Abre el Azahar'", con el objetivo de "definir y pensar sobre la flor y, en el caso de Córdoba, qué elementos de desarrollo económico se pueden realizar".

En este sentido, ha abogado por analizar "las oportunidades que a partir de esta nueva iniciativa se pueden desarrollar en la ciudad", dado que cree que "hay muchas", para lo cual ha señalado a la gastronomía y los adornos en floristería, entre otros.

Al respecto, Ambrosio ha señalado que "hay muchos países y ciudades que empezaron hace tiempo esta estrategia que tiene que ver con el desarrollo económico y son conocidos especialmente por sus flores singulares y muy características".

Por tanto, "se trata que en la ciudad a través de una flor que es muy cercana, como es el azahar, y a través de todo lo que significa ese aroma, completamente distinto a otras flores, se pueden generar y pensar oportunidades en materia de desarrollo económico", ha argumentado la alcaldesa.

20.000 PUNTOS DEL MUNDO

Mientras, ha valorado que es una iniciativa "muy original", a través de 'Abre el Azahar' con el envío de sobres con azahar, algo que ha sido el inicio para el conocimiento del público y ha tenido "una aceptación importante", tras "recibir en 20.000 puntos del mundo un sobre con el aroma que hace recordar y querer acercarte a Córdoba", ha elogiado.

En definitiva, Ambrosio espera que las conclusiones de este primer congreso "sirvan para construir el espacio de generación de empleo y oportunidades nuevas que vengan muy unidas a la ciudad y a elementos muy singulares y característicos de la ciudad como es la flor del azahar".

Mostrar comentarios