Barreda inaugura mañana una residencia de mayores y la Casa de Cultura de Villamayor de Santiago (Cuenca)

CUENCA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, visitará mañana, lunes, la localidad de Villamayor de Santiago, en la provincia de Cuenca, donde inaugurará el centro de mayores Residencial Cervantes y la casa de cultura 'Quijotes y Sanchos'.

El Residencial Cervantes es un centro privado con un total de 35 plazas concertadas con el Gobierno regional. Se trata de una residencia que en la actualidad cuenta ya con 38 usuarios, siendo su capacidad máxima de 80 plazas, informó en nota de prensa la Junta.

Ubicada en la Calle República Argentina, la residencia se encuentra en una parcela de un total de 27.500 metros cuadrados, de los cuales más de 3.000 están construidos en una sola planta, eliminando de esta forma cualquier tipo de barrera arquitectónica.

El centro para mayores está en una zona tranquila donde se puede disfrutar de la naturaleza. Cuenta con zonas ajardinadas y ofrece servicios como rehabilitación, enfermería, peluquería, podología, cocina, o lavandería, entre otros.

Un total de 30 habitaciones dobles y 20 individuales conforman esta residencia que en la actualidad está atendida por 26 trabajadores.

CASA DE CULTURA 'QUIJOTES Y SANCHOS'

Posteriormente, José María Barreda inaugurará la casa de cultura 'Quijotes y Sanchos' de Villamayor de Santiago.

Todas las dependencias de este centro llevan nombres de las obras de Miguel de Cervantes. La biblioteca, de nombre 'Clavileño', cuenta con dos clubes de lectura. En total la biblioteca tiene 1.329 usuarios.

'Morgante el Gigante' es el nombre de la sala infantil de la casa de cultura que está adscrita a la Red de Teatros de Castilla-La Mancha y que acoge diversas actividades como una exposición de las obras que participaron en la última edición del concurso de pintura de proyección nacional que se celebra en la localidad.

La casa de cultura 'Quijotes y Sanchos' ha supuesto una inversión cercana a los 100.000 euros. Se trata de una edificación de dos plantas que cuenta con salón de actos, sala de lectura de adultos, sala de lectura infantil y sala multimedia.

Además, dispone de sala de exposiciones, cuatro aulas, sala de ordenadores, hemeroteca, una sala de actividades múltiples y un escenario exterior de 234 metros cuadrados.