El Ayuntamiento cambiará la ubicación del mobiliario urbano para evitar los alunizajes en la milla de oro, según COCEM

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El Ayuntamiento de Madrid ha pactado con la Confederación de Comercio Especializado (COCEM) la puesta en marcha de un Plan de Mejora de Seguridad en la denominada milla de oro que contempla el cambio de ubicación del mobiliario urbano existente en la calle Ortega y Gasset, desde el Paseo de la Castellana a Francisco Silvela.

Según explica COCEM en un comunicado, el delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, y el concejal de Seguridad y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, explicaron que, para ello, han revisado cada uno de los locales comerciales situados en la madrileña Milla de Oro y, conjuntamente con la patronal han acordado una nueva disposición de las macetas, bolardos, bancos, maceteros y soportes de publicidad exterior para impedir que ningún vehículo pueda acceder a los establecimientos para provocar alunizajes.

Se trata de una experiencia piloto que posteriormente se trasladará a otros puntos comerciales de la ciudad con el objetivo de reducir los robos en la capital.

El presidente de COCEM, Hilario Alfaro, está convencido de que con esta nueva medida se evitarán los robos con alunizajes en los establecimientos comerciales. "Se colocarán nuevos elementos urbanos y se moverán los que existen en la actualidad para obstaculizar la entrada de coches a los escaparates", indicó.

Creada en 2002, COCEM agrupa en la actualidad a más de un centenar de organizaciones, y representa a más de 40.000 establecimientos comerciales dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.

Sus fines son representar al sector ante todas las instituciones, públicas y privadas, y ante las organizaciones de ámbito local y autonómico; formular propuestas a las Administraciones sobre acciones, reformas o medidas para el desarrollo y mejora de la actividad comercial en genera y atender de las necesidades de información, formación, investigación y perfeccionamiento de las empresas comerciales asociadas.