El Ayuntamiento firma un acuerdo de colaboración con HC para la plantación de 5.000 árboles en Deva durante 2009

El convenio pretende mejorar el entorno natural del concejo y servir de arma contra la contaminación y el calentamiento global.

GIJÓN, 7 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Gijón aprobó hoy en Junta de Gobierno un acuerdo de colaboración con HC Energía para reforestación de diversas áreas del concejo de Gijón, según explicó el concejal de Promoción Económica e Innovación, José María Pérez, quien señaló que para 2009 se ha acordado la plantación de unos 5.000 árboles autóctonos en el Monte Deva.

El edil señaló que el convenio se hace con carácter renovable anualmente de tal forma que se establezcan planes concretos de trabajo y objetivos con los servicios de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gijón, lo que "supondrá que cada año se haga un proyecto de reforestación para una zona concreta del municipio financiado por la Fundación de Hidroeléctrica del Cantábrico".

El propósito del acuerdo es contribuir a la conservación y repoblación de la zona rural del municipio para mejorar el entorno natural del concejo y servir como "un arma más para combatir la contaminación y el calentamiento global", indicó el edil.