El Ayuntamiento recupera un vertedero incontrolado en San Román y construye un espacio verde para uso vecinal

Se creará una extensa pradera con más de 130 árboles SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)

La finca Los Castros de San Román está siendo objeto de unas obras de restauración y mejora por parte del Ayuntamiento de Santander, que está recuperando el espacio, utilizado como vertedero incontrolado, para construir un espacio verde de uso vecinal.

La concejala de Medio Ambiente, Carmen Ruiz, visitó esta semana los trabajos de regeneración de este espacio, que se encontraba en estado de degradación, invadido de flora alóctona invasora y era utilizado como punto incontrolado de vertido de escombros.

El proyecto que lleva a cabo el Ayuntamiento atiende una reivindicación de los vecinos del entorno que demandaban un amplio espacio de descanso y esparcimiento.

Las obras han comenzado con la eliminación de los plumeros, zarzas y resto de flora alóctona. Posteriormente, se han llevado a cabo los trabajos oportunos para la creación de una extensa pradera con tierra vegetal y césped, en la que se plantarán un total de 130 árboles, en su mayoría encinas, abedules y fresnos.

La actuación en la zona se completará con la colocación de distinto mobiliario urbano y la construcción de un aparcamiento blando para vehículos.

Los vecinos que participaron en la visita junto a Carmen Ruiz mostraron su satisfacción por esta actuación de recuperación ambiental y mejora ecológica del entorno y por la que también llevará a cabo el Ayuntamiento de Santander en otro espacio público urbano situado en Corbán, entre las calles Juan José Mier y Miguel Ángel Samperio, informó el Consistorio.