El programa de La 2 'Aquí hay trabajo' emite mañana un reportaje sobre la Fundación Pioneros

LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)

El programa de La 2 'Aquí hay trabajo' emite mañana, jueves 28 de mayo, un reportaje sobre inserción laboral que relatará la experiencia en este campo de la Fundación Pioneros.

El equipo de 'Aquí hay trabajo' hizo un recorrido por las instalaciones de la fundación riojana para grabar a los alumnos en sus actividades diarias dentro del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)) de Operario de fabricación mecánica y soldadura y Actividades auxiliares en viveros, parques y jardines.

La grabación se llevó a cabo el pasado miércoles 13 de mayo cuando los jóvenes participantes en el PCPI terminaban sus clases de informática y se dirigían al taller de soldadura para realizar sus prácticas de aprendizaje.

Posteriormente el equipo se trasladó a la Parroquia San Francisco de Asís donde Pioneros imparte el PCPI de Horticultura. Los alumnos acuden de lunes a jueves a los terrenos que los Padres Franciscanos han cedido durante un año a la fundación.

En estos terrenos, Pioneros ha diseñado y está trabajando en la construcción de diferentes jardines conectados por caminos que parten de un estanque central de 10 metros de diámetro adornado con plantas acuáticas y semiacuáticas y elementos típicos de jardinería como bancos y pérgolas.

De este estanque partirán cuatro caminos en forma de estrella que llevarán por los diferentes jardines: Botánico, Japonés, Macetas y de Rocalla o Alpino.

Además, en las instalaciones de Franciscanos se han preparado siete mini-huertas ecológicas que los alumnos de Pioneros trabajan en parejas.

'Aquí hay trabajo' es un programa divulgativo de temas relacionados con el mundo laboral, empresarial y de salidas profesionales.

Presentado por María José Molina y Juanjo Pardo, es un programa que lleva más de nueve años en antena y se emite de lunes a viernes a las 9.30.