La iluminación navideña volverá a ser de tecnología led en Pamplona

EUROPA PRESS

Un año más, la iluminación navideña se encenderá el martes 29 de noviembre y permanecerá hasta el viernes 6 de enero. El horario habitual será de 17.45 de la tarde a 21.30 de la noche. En días especiales, ese horario se ampliará.

Los viernes y sábados de los meses de diciembre y enero la iluminación se encenderá a las 17.45 horas y se apagará a medianoche. El 24 de diciembre, el 31 de diciembre y el 5 de enero las luces navideñas estarán encendidas hasta la 1.45 horas de la madrugada.

Las empresas interesadas en este contrato tendrán un plazo de presentación de ofertas de 18 días naturales a partir del siguiente a la publicación del anuncio de licitación en el Portal de Contratación de Navarra.

Para la adjudicación del contrato se valorarán la oferta económica (hasta 50 puntos); la variedad, adaptación estética a los espacios e imagen general de los motivos propuestos (hasta 30 puntos); el plan de trabajo a desarrollar (hasta 6 puntos); y las mejoras (hasta 14 puntos).

MÁS ILUMINACIÓN EN LA PLAZA DE LA LIBERTAD

El contrato incluye la iluminación mediante farolas de la avenida de Ejército, Conde Oliveto, la avenida Baja Navarra hasta el cruce con la calle olite y la avenida Yanguas y Miranda, desde la plaza de la Paz hasta la plaza de los Fueros.

Asimismo, se colocarán arcos luminosos en las entradas a varias calles del Casco Antiguo como Duque de Ahumada - Estafeta, Estafeta entrada a Mercaderes, paso de Sarasate en las entradas a Comedias y San Nicolás, en la calle Ciudadela entrada a San Gregorio, en Taconera entrada a calle Mayor, en Descalzos entrada a Eslava, en la plaza del Castillo en su entrada a Chapitela y en la plaza Consistorial.

En el Casco Antiguo se colocarán 28 arcos luminosos más en las calles Estafeta, San Nicolás, San Gregorio, Zapatería, Mayor, Comedias y Pozoblanco. En el Ensanche también habrá iluminación mediante más de 70 arcos luminosos en el andén central del paseo de Sarasate, en la avenida de Carlos III, en las calles Paulino Caballero, Amaya, Tafalla, Gorriti, Castillo de Maya, San Fermín, García Ximénez, Tudela y en la plaza de la Libertad.

Por último, habrá estampas navideñas y otros elementos decorativos en las fuentes tanto de la plaza de Merindades como de la plaza Príncipe de Viana, en el quiosco y en el interior de la plaza del Castillo (en la zona delimitada por los árboles que la rodean) y también en la plaza de la Libertad, que este año, como novedad, contará con más iluminación.

El Ayuntamiento de Pamplona podrian modificar estas ubicaciones por cuestiones organizativas, no suponiendo que la empresa adjudicataria deba asumir más trabajo o destinar más recursos que los ofertados y aprobados en el proceso de contratación.

Mostrar comentarios