La Asociación Cultural La Dehesilla (Teruel) celebra el Día del árbol con la plantación de un centenar de ejemplares

VILLAHERMOSA DEL CAMPO (TERUEL), 9 (EUROPA PRESS)

La Asociación Cultural La Dehesilla de Vilahermosa del Campo (Teruel) celebra en la jornada de hoy el Día del árbol.

Con esta jornada medioambiental se pretende "sensibilizar y concienzar a la población sobre la importancia del cuidado de los árboles", según informó la asociación en un comunicado.

Para ello se realizará una plantación de cien árboles en una zona degradada junto al río Huerva, para recuperarla. La zona se denomina 'El Azud' y es una ladera de tierra anaranjada en la que ya se comenzó a plantar árboles el año pasado.

Durante la jornada se realizara también limpieza de las posibles basuras acumuladas en la zona, se recuperaran los alcorques del año pasado y habrá pequeñas explicaciones relacionadas con la naturaleza.

Colabora en esta actividad el responsable de la plantación de árboles del Colegio Camón Aznar de Zaragoza, Manolo Lucas, un "gran amante de la naturaleza, montañero y ecologista que colabora asiduamente con esta asociación en temas medio ambientales".

Al término de la plantación y en el mismo lugar, se repartirá un almuerzo entre todos los participantes consistente en longaniza y chorizo, con vino.Se espera una gran participación por coincidir la fecha con Semana Santa.