Los nuevos vestuarios de la zona deportiva municipal de Barbastro, una obra de 950.000 euros, se inauguran mañana

BARBASTRO (HUESCA), 15 (EUROPA PRESS)

El nuevo edificio de los vestuarios de la zona deportiva municipal de Barbastro podrá utilizarse a partir de mañana. La construcción de este inmueble, una inversión de casi 950.000 euros, se enmarca dentro del Plan Integral de Mejora de Instalaciones Deportivas.

Esta obra, ejecutada por la empresa Contralsa, contó con un presupuesto de 942.458,54 euros. El edificio tiene una superficie útil construida de 460,28 metros cuadrados en el semisótano y 395,40 en la planta baja. Desde este sábado dará servicio tanto a la piscina al aire libre, durante los meses de verano, como al campo de fútbol, durante todo el año.

El nivel superior de la instalación, en la planta baja, cuenta con un mirador lineal cubierto a través del que se accede a los cambiadores y vestuarios de carácter individual. Se ha dotado de un bar cafetería, una terraza mirador, una terraza de acceso a la instalación y dos vestuarios de 67 metros cuadrados, que cuentan con un centenar de taquillas. Esta planta también dispone de un almacén-cocina, dos aseos, cambiadores polivalentes, un control de acceso y una dirección de las instalaciones.

Desde la terraza de acceso y mediante una escalera se baja al nivel inferior de la instalación, en la planta semisótano, donde, por un pasillo similar al superior, se llega a los vestuarios de monitores y de equipos, dos de ellos dotados de accesibilidad para personas con alguna minusvalía.

Esta planta cuenta con siete vestuarios, uno de ellos para monitores.. Tiene un almacén de 92 metros cuadrados y un porche general de acceso, además de un cuarto eléctrico y un cuarto de instalaciones en el que los equipos que utilizarán la instalación tienen armarios personales para guardar su material. Además, cada vestuario cuenta con un armario en el que poder dejar las equipaciones durante la disputa de los encuentros deportivos.

El edificio está dotado de una veintena de placas solares destinadas a calentar la totalidad del agua sanitaria utilizada en la instalación. Dichas placas se encuentran orientadas al sur para lograr el máximo rendimiento.