El municipio de Taberno se beneficia del PFEA con la creación de 1.650 jornales

El municipio de Taberno se beneficia del PFEA con la creación de 1.650 jornales
El municipio de Taberno se beneficia del PFEA con la creación de 1.650 jornales
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El diputado especial del PFEA, Guillermo Casquet, ha visitado el municipio, acompañado del alcalde, Antonio Martos, para conocer in situ el estado de ejecución de los proyectos del Régimen General, Régimen Agrario y el Plan de Empleo Estable, según han explicado, en un comunicado, desde la Diputación de Almería.

Casquet ha destacado la importancia del PFEA en municipios del interior de la provincia por que son "un motor para la dinamización del mercado laboral y además mejoran y crean infraestructuras que, de otro modo, no podrían llevarse a cabo".

Por un lado, el municipio está ejecutando las obras del proyecto del Régimen General en el casco urbano y en Santopétar. Se trata de un murete en el la carretera ALP-751 de 52 metros lineales y el acerado, en la parte Este, de la travesía de la Barriada de Santopétar. Para ello, se ha previsto una inversión de 70.130 euros, que se reparte entre materiales, a los que se destinan 33.635 euros, y mano de obra, con 36.495 euros.

Taberno también se está beneficiando de las obras del Plan de Empleo Estable, que está dejando una inversión de 37.850 euros para la mejora del local para el Vivero de Empresas. En concreto, se está realizando el acondicionamiento del interior, con el levantamiento de obras de fábricas, revestimientos y carpinterías interiores y exteriores, así como el acerado exterior, para mejorar la evacuación de aguas y el acceso al edificio.

Por último, se está ejecutando también el proyecto del 'Mantenimiento de Espacios Públicos', que está consistiendo en labores de mantenimiento de diversos puntos mediante su limpieza, desbroce, podas de arbustos, abonado, replantaciones, pequeñas reparaciones del riego, pintado de paramentos y mobiliario, con una inversión de 57.000 euros.

Mostrar comentarios