Un total de 145 escolares guipuzcoanos participan en marzo el proyecto de sensibilización sobre voluntariado de Gizalde

SAN SEBASTIAN, 8 (EUROPA PRESS)

Un total de 145 alumnos de centros escolares guipuzcoanos, mayores de 16 años, participan en el programa de sensibilización sobre la participación social y el voluntariado 'Ireki begiak eta Ekin!', que la organización de servicios para el voluntariado y las asociaciones de Gipuzkoa, Gizalde, volvió a poner en marcha el pasado mes de marzo. Además, durante este mes y en mayo otros 500 estudiantes más tomarán parte en esta iniciativa, que se desarrollará durante todo el año.

En un comunicado, Gizalde anunció que todavía quedan libres plazas para participar en este "bonito" proyecto, gratuito, tanto en abril y mayo, como en junio, a lo que añadió que, tras el periodo estival, continuará con esta iniciativa hasta diciembre.

Además, indicó que el número de centros que pueden participar en 'Ireki begiak eta Ekin!' es "limitado", por lo que se intentarán "cubrir las máximas posibles" teniendo en cuenta "el orden de inscripción". Por otro lado, recordó que el objetivo principal de este programa es dar a conocer la participación y el voluntariado a los jóvenes, y animarles a que participen "activamente en su entorno más cercano".

A juicio de Gizalde, este fin se "adapta a las líneas que marca el currículo educativo", y en concreto para trabajarlo "en las asignaturas de Educación para la ciudadanía, ética, ciencias sociales", así como en otros espacios en los que "se estime oportuno".

Finalmente, invitó a todos los centros educativos de Gipuzkoa a tomar parte en esta experiencia, para lo cual sólo es necesario contactar con Gizalde.