Las zonas verdes del Ensanche de Vallecas se regarán con agua regenerada

  • El Área de Medio Ambiente y Movilidad está llevando a cabo dos proyectos para dotar al Ensanche de Vallecas, en el distrito Villa de Vallecas, de una red de agua regenerada para regar las zonas verdes del barrio y completar las plantaciones existentes con tapizantes y arbustos como han solicitado los vecinos, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Las zonas verdes del Ensanche de Vallecas se regarán con agua regenerada
Las zonas verdes del Ensanche de Vallecas se regarán con agua regenerada
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presupuesto de ambos proyectos asciende a 2.568.241 euros. La ejecución de la red primaria de riego con agua regenerada para las plantaciones de arbustos de este ámbito comenzó en enero, con un presupuesto de adjudicación de 1.578.741 euros, y está previsto que finalice a mediados del próximo mes de septiembre.

Esta actuación cumple el objetivo de completar la red de riego que se instaló en su día, de forma que todas las zonas verdes del barrio se rieguen con agua regenerada con el consiguiente ahorro de agua potable.

Paralelamente a estas obras, se están desarrollando varios proyectos. Uno de ellos cosiste en el ajardinamiento y red de riego de zonas verdes del Ensanche de Vallecas, que incluye el cambio de acometida de la red de riego de agua potable que ya existía a la de riego con agua regenerada.

Los otros proyectos corresponden a la ejecución de las redes de riego secundarias y a la plantación de arbustos y tapizantes. Esta actuación también comenzó en enero, con un plazo de ejecución de un año y un presupuesto de 989.600 euros.

PLANTACIONES

Durante las obras de urbanización del Ensanche de Vallecas en los años 2006 y 2007 se plantaron en el barrio árboles de alineación y bosquetes. Sin embargo, la plantación de tapizantes y arbustos se pospuso hasta disponer de una red de riego de agua regenerada.

En la próxima época de plantaciones (otoño-invierno) se colocarán unos 61.000 metros cuadrados de césped y se plantarán unos 65.000 arbustos entre aromáticas como la lavanda, el tomillo, la santolina o el romero, tapizantes del tipo junipero y arbustos de flor como rosales, hibiscos, durillos, ciruelos de jardín y abelias.

Mostrar comentarios