Volkswagen Navarra planta 336 árboles en Ezcaba para la creación del 'Bosque POLO'

PAMPLONA, 16 (EUROPA PRESS)

Volkswagen Navarra ha plantado un total de 336 árboles en el monte Ezcaba para la creación del llamado 'Bosque Polo' durante un acto celebrado esta mañana y que se corresponde con el compromiso de la empresa de plantar dos árboles por cada Polo vendido anualmente en la Comunidad foral, informó la compañía.

Se desplazaron al lugar representantes del Ayuntamiento de Pamplona, entre ellos, la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, o el concejal delegado de Conservación Urbana, Ignacio Polo. Por parte de Volkswagen Navarra acudieron el director de Recursos Humanos, Salvador Garrido, así como la delegada de Medio Ambiente, Ana Moreno, y algunos miembros del grupo de Medio Ambiente. Se descubrió una placa conmemorativa de la creación del 'Bosque POLO'.

Aunque la intención de la factoría era realizar la plantación a finales de 2008, las condiciones climatológicas lo hicieron inviable, según expuso VW. Ahora se ha podido llevar a cabo la reforestación mediante especies seleccionadas para garantizar su adaptación a las condiciones edafológicas y climatológicas de Ezcaba. En concreto se trata de encinas (Quercus ilex), quejigos (Quercus faginea), arces (Acer campestre), serbales (Sorbus doméstica) y olmos (Ulmus minor).

El Ayuntamiento de Pamplona se hará cargo a partir de ahora del mantenimiento del 'Bosque POLO'. "Estos árboles aportarán diferentes beneficios a los ciudadanos de Pamplona, a la vez que constituye una medida de lucha contra el cambio climático", expuso la compañía.