EL 50 ANIVERSARIO DE LA BRILAT, PROTAGONISTA DEL CUPÓN DE LA ONCE DEL 7 DE JUNIO

El 50 aniversario de la Brigada Galicia VII (Brilat) es el motivo del cupón de la ONCE del martes 7 de junio, cuando un total de cinco millones y medio de boletos de la Organización Nacional de Ciegos Españoles difundirán esta iniciativa por toda España.
El cupón fue presentado este miércoles por el delegado territorial de la ONCE en Galicia, Manuel Martínez Pan, quien ha entregado una copia enmarcada del cupón al coronel Vicente González Martín, que estuvo acompañado por todos los Jefes de Unidad pertenecientes a la Brilat y del director del Centros de Recursos Educativos de Pontevedra, José Ángel Abraldes.
La Brilat Galicia VII fue creada en enero del año 1966 y se encuentra desplegada entre las provincias de Pontevedra, Asturias y Valladolid. Ocupa la Base General Morillo desde el año 1987 y tiene entre sus actividades principales la instrucción y adiestramiento de combate; la realización de ejercicios y maniobras tanto en España como fuera de ella y la participación en misiones nacionales e internacionales.
El número de efectivos ronda los 3.500, distribuidos del siguiente modo: alrededor de 2.300 en Pontevedra, unos 900 en Asturias y cerca de 300 en Valladolid.
En los años noventa la Brilat comenzó su participación en ejercicios multinacionales, tanto conjuntos como combinados. Todos ellos, junto con las Misiones Internacionales en las que ha participado, han dado a la Brilat un amplio bagaje en cuanto a interoperabilidad y capacidad de trabajo en marcos multinacionales, que contribuye a hacer que sea una Gran Unidad con auténtica capacidad de proyección.
Además, ha sido distinguida y reconocida por su participación en misiones humanitarias en los conflictos internacionales de Serbia y Bosnia, Pakistán, Afganistán y Líbano, en los que participó en misiones impulsadas por la ONU, la OTAN y la UE.
Al margen de su gran labor en misiones internacionales, la Brilat Galicia VII es altamente valorada por la ciudadanía española en general y gallega en particular, por su colaboración en la resolución de situaciones de catástrofe, como en las sucesivas inundaciones de Padrón en La Coruña, en la reposición de puentes en las Zonas de Xistral y Negreira o en operaciones de salvamento de Buques, como en el de Erkowi y el Cason.
Asimismo, estuvo presente en la catástrofe del ‘Prestige’, en la que colaboró durante más de un año tanto en la limpieza de playas como en las labores de apoyo proporcionando medios de transporte, cocinas y comedores y participa también todos los años en las Campañas de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Xunta de Galicia.
CUPÓN DIARIO
El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE 'www.juegosonce.es'.

Mostrar comentarios