Abierto el plazo de presentación del Premio Lope de Vega con una dotación de 12.000€

EUROPA PRESS

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el próximo 31 de agosto y un jurado integrado por personas de reconocido prestigio del mundo escénico se encargará de seleccionar la obra ganadora, teniendo en cuenta la integración en la misma de lenguajes artísticos, la originalidad e innovación del texto, sus potencialidades escénicas y su dimensión literaria.

La convocatoria de este premio se inscribe en la política municipal de apoyo e impulso a la creación y la industria cultural y de generación de nuevos públicos.

DESDE 1932

El Premio Lope de Vega fue instituido por el Ayuntamiento de Madrid y la primera vez que se otorgó fue en el año 1932. Su concesión se interrumpió de 1935 a 1947 a causa de la Guerra Civil, pero ha sido y sigue siendo un punto de referencia de la historia teatral española.

Entre los autores galardonados figuran Alejandro Casona con 'La sirena varada'; Antonio Buero Vallejo con 'Historia de una escalera'; Fernando Fernán Gómez con 'Las bicicletas son para el verano' o José Ramón Fernández con 'Nina'.

Mostrar comentarios