La Academia de la Televisión se suma al "dolor y la tristeza" por el fallecimiento de la periodista Elena Sánchez

EUROPA PRESS

Según ha manifestado la institución en un comunicado, Elena Sánchez, que fallecía este sábado después de luchar contra una enfermedad que le fue diagnosticada hace tan solo unos meses, recibió el Premio Talento de la Academia de Televisión en 2007 y dejó grabado su testimonio para el archivo documental de la Academia de Televisión que "servirá a presentes y futuras generaciones para descubrir, en primera persona, la historia de la televisión en España".

"Elena ha sido una pieza fundamental en la historia de la televisión en España y en cada uno de los cargos que ha ostentado a lo largo de su vida. Su visión innovadora sobre la televisión provocó notables transformaciones, ejemplo de ello fueron su paso por Madrid Directo en Telemadrid y, más tarde, como directora de Canal +", ha explicado Macarena Rey, miembro de la Junta Directiva de la Academia de Televisión y directora ejecutiva de Shine Iberia.

Para su compañera y amiga, su época más feliz fue, sin duda, la creación de Cuatro. "Se trataba de una televisión atrevida, sin complejos, llena de personalidad. Recuerdo que le decía 'Por fin una televisión generalista para nosotros, los que nos dedicamos a la creación de contenidos...' y ella con su inagotable sonrisa me decía 'No Maca, Cuatro es la televisión de todos, de los jóvenes y de todos los que buscamos contenidos transgresores".

En este sentido, ha asegurado que Sánchez fue artífice de una televisión "generalista, innovadora, donde se dejaba respirar a los formatos novedosos y donde se demostró que el espectador consume calidad cuando se le da la oportunidad"." Junto con su equipo, Fernando Jerez e Iñaki Marticorena a la cabeza, diseñaron una parrilla impecable y una imagen de canal que nunca antes se había visto en España", ha apuntado.

Según ha detallado la directora ejecutiva de Shine Iberia, Elena Sánchez "tenía clarísimo que lo fundamental era contar historias entretenidas de una manera atrevida y descarada y un ejemplo de ello, responsabilidad directa de Elena, fue la creación del formato deportivo 'Los Manolos' que tantas alegrías les dio, así como de 'El Hormiguero' que nació bajo su supervisión".

"En la actualidad estaba al frente de Prisa TV dispuesta a seguir transformando, creando e innovando a través de los contenidos. Los que trabajamos en esto de la televisión solo podemos darle, una y mil veces, las gracias a Elena por dejarnos aprender a su lado, por contagiarnos con su energía y vitalidad, y por regalarnos parte de su sabiduría", ha concluido Macarena Rey.

Mostrar comentarios