Agenda internacional del sábado 23 de abril

A continuación la agenda internacional del sábado 23 de abril.

LONDRES - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prosigue su visita a Gran Bretaña y se reúne con un grupo de jóvenes, tras haberse ganado la ira de los euroescéptico por haberse pronunciado claramente en favor de la permanencia del país en la UE.

GAZIANTEP (Turquía) - El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y la canciller alemana, Angela Merkel, se desplazan a un campo de refugiados en la frontera turco-siria, un mes después de la entrada en vigor del acuerdo UE-Turquía, que redujo considerablemente el flujo de migrantes que llegan a las costas griegas.

GINEBRA/DAMASCO/BEIRUT - Según la ONU, las negociaciones de paz intersirias en Ginebra proseguirán "sin duda" hasta el miércoles, en un contexto de preocupación de la comunidad internacional por el mantenimiento de la tregua en el terreno.

KUWAIT - Tercera jornada de las conversaciones de paz patrocinadas por la ONU entre las partes en conflicto en Yemen, mientras los protagonistas se acusan mutuamente de violar la tregua.

AMSTERDAM (Holanda)- Finaliza la reunión de lo 28 ministros de Economía de la UE (Ecofin), que trató los "Panama Papers" y los paraísos fiscales.

LOS ANGELES - Continúa el misterio sobre las causas de la muerte del cantante Prince en su residencia de Minneapolis, a la espera de los resultados completos de una autopsia practicada el viernes, mientras los homenajes prosiguen en todo el mundo.

EL CAIRO - Se espera que se dé a conocer el veredicto del proceso contra el expresidente islamista Mohamed Morsi y otras diez personas por espionaje en favor de Catar.

JUBA - La comunidad internacional le dio plazo hasta el sábado al jefe rebelde sudsudanés, Riek Machar, para que se presente en Juba y forme parte de un gobierno de transición con su rival, el presidente Salva Kiir, para sacar al país de una guerra civil de más de dos años.

ALCALA DE HENARES (España) - El rey Felipe VI entrega el premio Cervantes, el más prestigioso galardón literario en español, al escritor mexicano Fernando del Paso.

STRATFORD-UPON-AVON (Reino Unido) - La coqueta ciudad de Stratford-upon-Avon evoca con gran pompa -y en presencia entre otros del príncipe Carlos y los actores Benedict Cumberbatch, Judi Dench y Ian McKellenson- la muerte hace 400 años de su más ilustre representante, William Shakespeare.

CIUDAD DEL VATICANO - Inicio del Jubileo de los adolescentes, que culminará el domingo con un misa del papa Francisco.

MOUNTAIN VIEW (EEUU) - Aterrizaje previsto del avión Solar Impulse 2, propulsado por energía solar.

Mostrar comentarios