Andalucía consigue siete galardones en los premios nacionales de Correos

EUROPA PRESS

En una nota, Correos ha señalado que han obtenido premios a la Excelencia, la oficina de Vélez-Málaga, en la categoría de oficinas avante; la oficina de Algarrobo (Málaga) en la categoría de oficinas de relevancia turística, y la Sucursal 17 de Málaga, en la categoría de oficinas exclusivas y de conveniencia.

Estas unidades han destacado dentro de su categoría en la gestión eficiente de sus recursos, en el uso adecuado de la información y en la correcta ejecución de los procesos para la consecución de los objetivos empresariales. Para otorgar el premio se tienen en cuenta indicadores objetivos como la entrega efectiva de los productos registrados (certificados, notificaciones, paquetes, etc.), la calidad en la entrega de los envíos, la atención al cliente, la producción ponderada de la unidad o el absentismo.

Por otra parte, la Oficina Principal de Cádiz y la de Palma del Río (Córdoba) han obtenido el premio Aristós, en las categorías de segmento A y segmento C, respectivamente, destacando su labor de equipo en los resultados de su actividad bancaria y el cumplimiento de objetivos.

Además, un equipo transversal, compuesto por diez personas de las Áreas de Formación de Recursos Humanos y Oficinas de Málaga y Granada, ha recibido el Premio Atenea a las personas y sus mejores prácticas, en la categoría de 'Formación', por el proyecto que desarrollaron con el fin de mejorar la formación práctica y actualización de conocimientos del personal eventual y de la nuevas incorporaciones a puestos de Atención al Cliente.

Finalmente, uno de los nuevos premios Artemisa a la actividad comercial ha recaído en Andalucía en el Gestor Comercial de Málaga, Juan Antonio Bravo Ortega, que con su trabajo consiguió la captación de 23 nuevos clientes para la empresa que han aportado unos ingresos totales en 2015 de 130.000 euros.

PREMIOS NACIONALES A LA EXCELENCIA

El Premio Nacional a la Excelencia tiene como objetivo reforzar la cultura de la excelencia y la mejora continua entre las unidades operativas de Correos, y sirve, además de para identificar las unidades excelentes, también para reconocer a su personal, que día a día trabaja en equipo para ofrecer a los clientes la mejor calidad de servicio y contribuir a alcanzar los objetivos de la empresa.

El premio contempla doce categorías en función de los distintos tipos de centro de trabajo y localidades a las que atienden (oficinas, unidades de reparto, centros de clasificación, etc.). Entre las ganadoras de este año, además de las andaluzas nombradas, se encuentran la Unidad de Distribución 37 de Barcelona, la de Tomelloso (Ciudad Real) y la de Cuéllar (Segovia), las oficinas de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), la de Daganzo de Arriba (Madrid) y la sucursal 1 de Parla (Madrid), las Unidades de Servicios Especiales de Madrid y Palencia, y el Centro de Tratamiento Automatizado de Bilbao.

Por su parte, los Premios Atenea a las personas y sus mejores prácticas, reconoce a las personas y equipos que destacan por su liderazgo y compromiso con las políticas y valores de capital humano de CORREOS. El objetivo de estos reconocimientos es sido premiar a las unidades o equipos transversales de las Zonas que implanten la mejor practica de Recursos Humanos en cada una de las categorías.

Además del Equipo Transversal Zona 6 (Andalucía, Ceuta y Melilla) en la categoría de Formación, las unidades ganadores en el resto de categorías establecidas han sido el quipo Transversal Zona 1, en la categoría de Comunicación y Trabajo en equipo, por la práctica 'Motivar y organizar visitas de empleados a nuestros centros para conocer su funcionamiento y compartir sinergias', la sucursal 2 de Leganés (Madrid), en Desarrollo profesional, el Equipo Transversal Zona 2, en Organización y estructura por la práctica 'Aplicación metodología LEAN en la oficina principal de Bilbao' y la unidad de distribución Taco Barranco Grande (Tenerife), en Prevención de riesgos laborales y absentismo.

PREMIOS ARTEMISA

El premio Artemisa, que se presenta por primer año, pretende ser un reconocimiento al trabajo y compromiso de los Gestores de Ventas y a su actividad comercial, cuyo esfuerzo y entrega es determinante para el logro de unos óptimos resultados y la consecución de los objetivos por parte de la fuerza de ventas.

Se han otorgado siete premios a cada gestor comercial que ha destacado en el año en cada una de las 7 zonas en las que se estructura Correos y un Premio Nacional que ha recaído en el Gestor Comercial, Antonio Pulido Hernández de la Zona 4.

PREMIOS ARISTÓS

El Premio Aristós pretende ser un reconocimiento al trabajo en equipo en la actividad bancaria de las oficinas de Correos. Con este premio, se identifica a las mejores oficinas de Correos dentro del ámbito bancario. Este premio establece cuatro categorías, que se corresponden con los cuatros segmentos bancarios en el que las oficinas se clasificaban el año anterior.

La Oficina Principal de Cádiz ha sido la ganadora en el segmento A, y la de Palma del Río en el segmento C; en el resto de categorías establecidas, segmentos B y D, las oficinas ganadoras han sido, respectivamente, la sucursal 7 de Valencia y la Oficina de Oyón-Oion (Álava).

Mostrar comentarios