María Ángeles Durán, Carmen Romero y Carles Francino, Premios Mujeres Progresistas 2016

María Ángeles Durán, Carmen Romero y Carles Francino, Premios Mujeres Progresistas 2016
María Ángeles Durán, Carmen Romero y Carles Francino, Premios Mujeres Progresistas 2016
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha concretado la Federación, en la Categoría Nacional se ha reconocido a María Ángeles Durán por su "extensa y exitosa trayectoria profesional en el campo de la sociología y la investigación, poniendo siempre de relieve la aportación de las mujeres al desarrollo económico del país".

Asimismo, ha destacado que el Premio Hombre Progresista 2016 ha recaído en Carles Francino, por su labor como periodista "comprometido con la igualdad en general y con la violencia de género en particular, y por la denuncia continua en sus informaciones del sexismo, el machismo y la discriminación".

Por otro lado, la Federación ha decidido conceder el premio en la Categoría Cultura/Medios al Colectivo Autoras del Cómic, por "visibilizar y reconocer a las mujeres profesionales de esta disciplina, pero también por hacer del cómic y de la ilustración en general un espacio igualitario donde se reconozca a las autoras por sus méritos".

En la Categoría Nuestras Mujeres, la organización ha galardonado a la política socialista Carmen Romero por su "destacada trayectoria como feminista, así como por su implicación política en la lucha por la igualdad".

Como Mención Especial a la Promoción de la Igualdad en la Empresa, la Federación ha reconocido a Mutua Madrileña por ser "un referente empresarial en la puesta en marcha de diversos programas pioneros para favorecer la igualdad y la no discriminación entre hombres y mujeres".

Finalmente, ha indicado que la entrega de los premios anuales tendrá lugar este viernes 11 de noviembre, a las 18.30 horas, en la Escuela Julián Besteiro de Madrid. "La gala servirá para reconocer el papel de personas y de entidades de diferentes ámbitos en su defensa de los valores del progresismo y de la igualdad", ha concluido.

Mostrar comentarios