Del Bosque y Lopetegui, premiados por la Denominación de Origen Protegida Guijuelo

EUROPA PRESS

En el acto de presentación de la nueva imagen de la marca, con el humorista Leo Harlem y la directora de orquesta Inma Shara como embajadores, han estado presentes el presidente de la DOP Guijuelo, Juan Carlos Congález; el vicepresdiente del Consejo Regulador de la DOP, Vicente Alonso; y los técnicos Vicente del Bosque y Julen Lopetegui.

Además, al evento han asistido personalidades como el Secretario General de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas; la Consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Milagros Marcos; y también ha sido premiados el periodista José Ribagorda y la escritora Carmen Posadas, entre otros.

De este modo, Lopetegui afirmó al recoger el premio, que le ha sido otorgado por "abanderar con prudencia y con criterio" la selección española, que ha hecho "bien poco" para recibir este reconocimiento y que el que "más ha hecho por el fútbol español" fue su antecesor en el cargo Vicente del Bosque.

LOPETEGUI: "ESPERO SER UN DIGNO SUCESOR DE DEL BOSQUE"

"Espero ser un digno sucesor y aprender todo lo que nos ha enseñado y en cómo lo ha conseguido. Tenemos que tratar de transmitir a todos nuestros deportistas que es importante el objetivo, pero también la manera en qué se consigue", añadió.

Por su parte, el técnico salmantino comentó que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Guijuelo siempre ha sido "muy generoso" con él y que le han dado un "trato especial", pero que "no está tan bien elogiar tanto la bondad porque nadie es perfecto". "Todos estamos llenos de imperfecciones", recalcó.

"Me ha tocado tener una representación durante los ocho años que he estado como seleccionador. Dentro del vestuario tenía que hacer que las relaciones fueran lo mejor posible y eso nos llevaría al éxito. Estoy deseando que ganemos y sigamos en la senda del éxito del pasado", agregó.

Finalmente, Juan Carlos González expresó que después de 30 años "Guijuelo sigue siendo una marca reconocida" tanto en España como en el extranjero. "Hemos conseguido llegar muy lejos. La suma de sinergias es fundamental para nosotros. Trabajos para seguir creciendo y seguir haciendo el mejor jamón del mundo", concluyó.

Mostrar comentarios