MADRID. MANUELA CARMENA, ‘EL LANGUI’, LOLA HERRERA Y RAFAEL MATESANZ, ENTRE LOS PREMIADOS POR MADRIDIARIO

La actriz Lola Herrera; el director de la Organización Nacional de Trasplantes, Rafael Matesanz; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y Juan Manuel Montilla 'El Langui' son algunos de los galardonados de los XIV Premios Madrid organizados por Madridiario.
El jurado, formado por periodistas pertenecientes a 20 medios de comunicación de Madrid, ha otorgado el premio 'Toda una Vida' a la actriz Lola Herrera, en reconocimiento a una trayectoria plena de éxitos.
El de 'Mujer del Año' ha recaído en Manuela Carmena, por entender el jurado que se ha convertido en la primera alcaldesa electa en incorporar un estilo de gobierno "que no deja indiferente a nadie, centrando la actualidad informativa madrileña desde su toma de posesión".
El premio 'Hombre del Año' ha sido para Rafael Matesanz por saber gestionar, transmitir y potenciar en su trayectoria los valores solidarios en la donación de órganos, que han convertido a España en espejo internacional de los trasplantes.
‘El Langui’ recibirá el premio a la 'Iniciativa Social' a por visibilizar y comenzar a resolver el problema de la accesibilidad en los autobuses interurbanos de la Comunidad de Madrid.
El premio a la 'Iniciativa Educativa' ha sido para Eurocolegios Casvi, por su contribución al proceso de cambio y transformación educativa utilizando todas las herramientas audiovisuales, informáticas y telemáticas a su alcance; el correspondiente a la 'Iniciativa Cultural' es para la serie de TVE 'El Ministerio del Tiempo' en reconocimiento a su creatividad e innovación que ya marca tendencia y apunta a convertirse en un clásico de la televisión.
El premio a la 'Iniciativa Sanitaria' ha sido para el Samur-Summa, en reconocimiento a la calidad del servicio público que representan a diario y a su capacidad de actuación conjunta en beneficio de los ciudadanos de Madrid.
La 'Iniciativa Deportiva' ha sido para el Club Deportivo Leganés, por su capacidad de sacrificio y espíritu ganador y por alcanzar objetivos cada vez más ambiciosos en su especialidad.
El premio 'Iniciativa Golf' ha recaído en el golf olímpico, como reconocimiento a un deporte en alza que este año recupera su categoría de disciplina olímpica en los Juegos de Río de Janeiro.
El jurado ha estado presidido por Constantino Mediavilla, presidente del periódico digital Madridiario.es, y ha contado con la presencia de Pedro Montoliú, Nieves Herrero, Alberto Granados, Ángel del Río, Nieves Ortiz, Sara Medialdea, Alfredo Menéndez, Víctor Arribas, Fernando Jáuregui, Tito Amado, Cristina Gil, Marta Jaumandreu, Rosa del Río, Alipio Gutiérrez, Mara Colás, Nino Olmeda, Nuria Platón, María Cano, Alberto Pozas, Celia González Naranjo y José Brías, director general de Madridiario, que ha actuado como secretario.
La entrega de premios se realizará el próximo día 6 de junio en el hotel The Westin Palace.

Mostrar comentarios