LA CONFEDERACIÓN DE SALUD MENTAL DE ESPAÑA, GALARDONADA CON EL II PREMIO 'INSTITUCIÓN DEL DEFENSOR DEL PUEBLO'

La Confederación de Salud Mental de España ha sido galardonada con la segunda edición del Premio 'Institución del Defensor del Pueblo', según el fallo hecho público hoy por el jurado, presidido por la defensora del Pueblo, Soledad Becerril.
El jurado ha acordado por unanimidad premiar a esta organización "por su labor para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias y por defender la igualdad de oportunidades para este colectivo".
La Confederación de Salud Mental de España es una entidad de acogida, apoyo, autoayuda, atención y representación de las personas con enfermedad mental y sus familias que lucha contra el estigma social que acompaña a estas personas.
La confederación está integrada por 19 federaciones autonómicas y asociaciones uniprovinciales que agrupan a cerca de 300 asociaciones y suman más de 46.000 asociados.
El premio 'Institución del Defensor del Pueblo' está dotado con 6.000 euros y reconoce el trabajo de entidades u organizaciones no gubernamentales (ONG) que contribuyen al desarrollo de la labor que realiza el Defensor del Pueblo.
El jurado de esta segunda edición ha estado compuesto, además de por la defensora del Pueblo, por los djuntos Primero y Segundo de la institución, Francisco Fernández Marugán y Concepció Ferrer, respectivamente; el consejero permanente de Estado, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón; la presidenta editora de 'ABC', Catalina Luca de Tena; la periodista Pilar Cernuda; la teóloga y escritora Isabel Gómez-Acebo; el jurista Pascual Sala; el abogado Alfonso Ruíz de Assín y la catedrática de Filosofía Moral y Política Amelia Valcárcel.
En esta segunda edición han concurrido 10 candidaturas, propuestas por las áreas de trabajo de la institución. La primera edición del galardón la obtuvo Cáritas.

Mostrar comentarios