Carmen del Riego o Ángel Expósito, entre los galardonados con los Premios Defensa 2016

EUROPA PRESS

En esta edición, el Premio Extraordinario de Defensa 2016, dotado con 12.000 euros, ha recaído en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación por su "relevante trayectoria en la difusión, a través del fomento de la ciencia del Derecho, del conocimiento de la defensa y la imagen de las Fuerzas Armadas, muy especialmente desde su sección de Derecho Militar".

En el apartado de Medios de Comunicación, en la categoría de 'Periodismo Escrito', se ha premiado a María del Carmen del Riego de Lucas por el trabajo titulado 'La salvación se llama Canarias', publicado en La Vanguardia.

En la modalidad de 'Periodismo audiovisual', en el apartado de Radio, el distinguido ha sido Ángel Expósito Mora, por el trabajo titulado 'La Mañana Desde Mali', emitido en la cadena COPE. Mientras, en 'Televisión', han sido reconocidos José Antonio Vallés Choclán, Pilar Bernal Hernández, Jesús Martínez Torrero, Bernabé Domínguez López, Antonio Palomares Milina y Bernardo Vila Villalta, por el trabajo titulado 'Los Nuestros en Acción', emitido en Tele5. Todos ellos han sido han sido premiados con 5.000 euros cada uno.

Respecto a la modalidad de Investigación, en la categoría 'Tesis Doctorales', dotada con 8.000 euros, se ha reconocido a Fernando José Alcantarilla Hidalgo por el trabajo titulado 'El siglo XX en viñetas: Relaciones internacionales y humanismo en el cómic europeo'.

También en esta modalidad, en la categoría 'Trabajos de Estudio e Investigación' desarrollados en universidades, institutos, fundaciones, asociaciones y en los centros docentes de estudios militares españoles, Óscar Corcoba Fernández recibirá 5.000 euros por el trabajo titulado 'La cultura de defensa en ciencias sociales: aprender sobre los conflictos, para comprender la importancia de mantener la paz'.

El Premio José Francisco de Querol y Lombardero para artículos jurídicos en el ámbito de la Defensa, ha sido concedido tanto a Juan Antonio Maldonado Molina, por el trabajo titulado 'Discapacidad y Fuerzas Armadas' como a Manuel Luis Pérez García, por 'El nuevo cauce de ejecución de las Sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en la jurisdicción militar: los procesos de revisión penal y contencioso disciplinario'.

Por último, en la modalidad de Docencia, se ha otorgado el premio por igual al Instituto de Educación Secundaria 'Juan de Juni', de Valladolid, y a Francisco Díaz de Otazú Guerri, profesor de educación secundaria en el Principado de Asturias, por la "destacada contribución realizada en sus respectivas actividades docentes en favor de la promoción de la difusión de los temas relacionados con la defensa en el ámbito educativo".

Todos los galardonados recibirán, además de la suma económica, una figura de bronce de Miguel de Cervantes, así como un diploma acreditativo.

Mostrar comentarios