Los fundadores y propietarios de las bodegas Pago de Carraovejas y Ossian reciben el Premio Familia Empresaria de CyL

Los fundadores y propietarios de las bodegas Pago de Carraovejas y Ossian reciben el Premio Familia Empresaria de CyL
Los fundadores y propietarios de las bodegas Pago de Carraovejas y Ossian reciben el Premio Familia Empresaria de CyL
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La gala, celebrada en Valladolid ha servido para poner de manifiesto los "valores" que definen a las empresas familiares como son la "constancia", "esfuerzo", "sacrificio", "innovación" y "espíritu emprendedor", tal como ha destacado el presidente de EFCL, José Miguel Isidro, quien ha felicitado a la Familia Ruiz Aragoneses "por la curiosidad, por soñar con los ojos bien abiertos, por los sueños cumplidos y por los que quedan por cumplir", según han apuntado fuentes de la organización a través de un comunicado recogido por Europa Press.

En su intervención, Isidro ha afirmado también que la empresa familiar es el "sostén" de la economía productiva de la región, destacando además su visión a largo plazo y su "compromiso" con el entorno. "Queremos seguir ancladas a la tierra", ha añadido.

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, y el director territorial de Grandes Empresas de Banca March, Javier Galarraga, han sido los encargados de entregar el galardón a José María Ruiz, presidente de Culto a la Mesa, uno de los últimos proyectos de la familia Ruiz Aragoneses, de la que el fallo del jurado destacó su marcado "espíritu" empresarial y su "capacidad" de reinventarse en las actividades empresariales realizadas.

La búsqueda de la "excelencia" en todas las actividades emprendidas, conjugando la tradición con la innovación y la diferenciación, unida al marcado "carácter familiar" con dos generaciones conviviendo en la gestión de la compañía, son otros de los factores que hicieron merecedora de este galardón a la familia Ruiz Aragoneses, que, en menos de 35 años, ha conseguido crear un grupo empresarial actualmente conformado por 6 sociedades, "líderes y pioneras" en sus respectivos sectores.

GALARDONES

La gala también ha sido el escenario para la entrega de otros dos galardones creados por EFCL para reconocer el apoyo a las empresas familiares. De una parte, el profesor de la Universidad de León Salvador Rus ha recibido de manos de Ramón Guerrero, director de zona Castilla y León de Sanitas, el III Premio Academia, con el que los empresarios familiares destacan la labor docente e investigadora en relación con este tipo de compañías.

Por su parte, la revista Castilla y León Económica, ha sido distinguida con el III Premio Comunica por su sensibilidad hacia la empresa familiar, difundiendo ampliamente en sus páginas la importancia de estas compañías en la economía de nuestra región y las iniciativas y propuestas para su desarrollo.

La gala también ha servido para conocer a la ganadora del IV Premio Fórum Júnior, Cristina Zarzuela. Se trata de un concurso de dibujo con el que EFCL quiere involucrar a los más jóvenes en lo que significa "pertenecer" a una familia empresaria y que se acerquen a los valores innatos a este tipo de compañías.

La consejera de Economía y Hacienda ha sido la encargada de clausurar esta gala, que ha contado en la inauguración con la presencia del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y que ha sido conducida por el artista Dani Delacámara.

Mostrar comentarios