ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: Dados de alta 61 de los 126 heridos de los atentados de Barcelona y Cambrils

'El Cazador de Cerebros', de La 2, galardonado en el II Premio de Periodismo Foro Transfiere


MADRID|
'El Cazador de Cerebros', de La 2, galardonado en el II Premio de Periodismo Foro Transfiere

'El Cazador de Cerebros', de La 2, galardonado en el II Premio de Periodismo Foro Transfiere MADRID | EUROPA PRESS

El programa de ciencia de La 2 de RTVE 'El Cazador de Cerebros' ha sido reconocido con el II Premio de Periodismo 'Foro Transfiere', en la categoría audiovisual, según informa el ente público. Este galardón premia las mejores aportaciones en materia de comunicación a la difusión de la ciencia, tecnología e innovación.

'El Cazador de Cerebros', emitido los sábados en La 2 en el último trimestre del año pasado, es una producción de RTVE en colaboración con Minifilms S.L., que dirige y presenta el bioquímico, escritor y divulgador Pere Estupinyà.

En el acto de entrega del II Premio de Periodismo del Foro Tranfiere, que tuvo lugar anoche en el Ayuntamiento de Málaga, el programa de La 2 'El Cazador de Cerebros' ha sido premiado en la categoría audiovisual por los reportajes 'El reto energético', emitido el 24 de septiembre de 2016 y 'De la ciencia a la acción', el 3 de diciembre.

Ambos trabajos tratan la innovación tecnológica de algunas de las temáticas que aborda el Foro, como energía y tecnología. El reportaje 'De la ciencia a la acción' se proyecta además en la gala de inauguración de la sexta edición de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que tiene lugar el 15 y 16 de febrero en el Palacio de Ferias de Congresos de Málaga.

El galardón, dotado con 3.000 euros, tiene como fin premiar las mejores aportaciones en materia de comunicación de la ciencia, tecnología e innovación y reconocer el trabajo de los periodistas y científicos dedicados a ellos.

En la categoría escrita, han compartido galardón Adeline Marcos y Jesús Méndez, de Agencia Sinc, por sus trabajos 'Las mujeres que domaron la niebla para calmar la sed de los bereberes' y 'Las grasas pueden tener la llave contra la metástasis', respectivamente.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; Juan María Vázquez, secretario general de Ciencia e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad; Antonio Ramírez de Arellano, consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía; el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo; el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, y el presidente del Colegio de Periodistas de Málaga, Rafael Salas, han entregado los premios.