Cecot reparte 3.100 euros en la tercera edición del Concurso de Diseño en Madera


TERRASSA (BARCELONA)|

El Gremio de la Madera de Cecot ha celebrado este jueves la tercera edición del Concurso de Diseño en Madera Jordi Amat, en el que ha repartido 3.100 euros en tres premios.

El primer reconocimiento, dotado con 1.500 euros y un galardón realizado por Carlos de la Cruz, ha sido para Gemma Broto por su proyecto 'El colgador de las cuatro ramas', que consiste en un mueble versátil para el que no se ha usado ningún tipo de cola ni clavos, gracias a la situación estratégica de los agujeros y a que los cuatro cilindros forman un hiperboloide, rotando sobre un eje imaginario, según ha informado el organismo egarense en un comunicado.

El segundo premio, de 1.000 euros, ha sido para Xavier Martín, Anna Peguero y Francesc Xavier Ramis por 'SAME Element Multifuncional', un mueble sostenible y multiusos, aunque el objeto en todo momento sigue siendo el mismo.

El tercer galardón, premiado con 600 euros, ha recaído en Jordi Juvé Udina por su diseño 'Serie IMBENT' --Vilafranca del Penedès (Barcelona)--, que consiste en un mesa con cinco versiones diferentes, gracias a la mezcla de la madera y la tecnología, usando la técnica japonesa Okuriari que no utiliza ningún elemento exógeno en las uniones y no requiere de herramientas ni para su montaje ni desmontaje.

El certamen, celebrado en el marco del programa de actividades con motivo de la fiesta patronal de la madera, ha contado con cinco proyectos participantes que han cumplido los condicionantes de ser inauditos y no estar en producción en el momento del concurso.