ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

La Comunidad de Madrid premia a L'Oréal por fomentar la igual de salarios entre sus directivos


MADRID|
La Comunidad de Madrid premia a L'Oréal por fomentar la igual de salarios entre sus directivos

La Comunidad de Madrid premia a L'Oréal por fomentar la igual de salarios entre sus directivos MADRID | EUROPA PRESS

Ericcson, Fundación Colección Thyssen-Bornemisza y Decide Soluciones reciben el Premio Madrid Empresa Flexible en sus respectivas categorías

La Comunidad de Madrid ha concedido el distintivo Empresa Más Igual a L'Oréal por "el esfuerzo que está llevando a cabo para conseguir que los mejores talentos, hombres o mujeres, tengan mejores oportunidades en su trabajo y en el mercado laboral".

Una de sus motivos por las que se le ha dado el distintivo a esta empresa es "por fomentar la igualdad retributiva para que las mujeres asciendan a puestos de responsabilidad disfrutando de las mismas retribuciones que los hombres".

Se trata de una empresa con más de 1.000 puestos de trabajo, donde el 50 por ciento de su comité de dirección está ocupado por mujeres y más del 50 por ciento de la plantilla general son mujeres.

Este reconocimiento se ha entregado en el marco de la XII Edición del Premio Madrid Empresa Flexible, que este año ha recaído sobre Ericcson (categoría Gran Empresa); Fundación Colección Thyssen-Bornemizsa (categoría Mediana Empresa) y Decide Soluciones (categoría Pequeña Empresa) en reconocimiento a las políticas de flexibilidad y conciliación en la región.

El jurado de los premios, formado por representantes de la Comunidad de Madrid, de asociaciones empresariales, empresas y prensa especializada, ha concedido además tres menciones de honor a Banco Popular y Praxair, en la categoría gran empresa; y a DLA Piper, en la de mediana empresa.

De este modo, el Gobierno regional reconoce a las empresas que favorecen la igualdad y la flexibilidad gracias a su trabajo por conseguir una conciliación y corresponsabilidad entre sus trabajadores, tanto a través de los XII Premios Madrid Empresa Flexible y del distintivo Empresa Más Igual.

Estos galardones buscan el reconocimiento de los programas que fomentan la conciliación de la vida laboral y la vida personal de los trabajadores, con el fin de difundirlos en la sociedad española y, de esta manera, crear una red que ayuda fomentar estas medidas en otras empresas.

El consejero de Políticas Sociales y Familia de Madrid, Carlos Izquierdo, que ha presidido el acto de entrega de la XII edición de los galardones, ha destacado que estos premios "son muy importantes porque suponen un paso adelante hacia el equilibrio de la vida profesional y personal, un proyecto transformador, de mirar al futuro, de tener en cuenta a todos y de transformar realidades".