Concedido el galardón Oleoestepa 2016 a ATPIOlivar por su contribución a un olivar sostenible

EUROPA PRESS

Entre los hitos logrados por la asociación ATPIOlivar, presidida por Carlos Cabezas, destaca la modificación normativa del Reglamento Específico de Industrias de Obtención para que se reconozca a la Producción Integrada de Andalucía como calidad 'Virgen Extra', convirtiéndola en una norma oficial que reconoce este parámetro de calidad, según una nota de Oleoestepa.

La entrega de este galardón tendrá lugar en el marco de las XVII Jornadas Técnicas del Aceite de Oliva Virgen Extra Oleoestepa, que se celebrarán los días 7 y 8 de abril en el salón de actos de Oleoestepa, en Estepa (Sevilla). Como en ediciones anteriores estas jornadas se presentan como un encuentro sectorial de referencia para los profesionales del sector del olivar y del aceite de oliva virgen extra.

Esta décima séptima edición se presenta bajo el eslogan 'El valor de una marca sostenible', contando con un programa de ponencias y actividades en las que se analizará y debatirá sobre el nuevo escenario que se vislumbra tras el acuerdo de Paris sobre el cambio climático. Así, se abordarán temas como el cultivo del olivar frente al cambio climático, la llamada cuarta revolución industrial o del desarrollo sostenible, y casos empresariales en el sector del aceite de oliva.

Estas ponencias correrán a cargo de Elías Fereres Castlel, catedrático de la Universidad de Córdoba e investigador del CSIC; y José Ignacio García Pérez, profesor titular de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad Pablo de Olavide. La mesa redonda sobre casos empresariales estará formada por Ignacio García Margazo, Director General de ASEDAS, Jose Luis García del Pueyo, profesor del Instituto San Telmo; y Paco Espert Martínez, Director General del departamento de compras transformados del campo de Mercadona.

El broche final de las jornadas lo pondrá la entrega de los premios a la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra de las cooperativas asociadas de Oleoestepa y el galardón Oleoestepa 2016. El acto de clausura correrá a cargo de la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz Rivas.

Mostrar comentarios