Cuba-Literato Azorín vive un "subidón de adrenalina" el día después de su victoria en Especial

Cuba-Literato Azorín vive un "subidón de adrenalina" el día después de su victoria en Especial
Cuba-Literato Azorín vive un "subidón de adrenalina" el día después de su victoria en Especial
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El reconocimiento como mejor falla de 2016 para este monumento de 17 metros de altura, se suma a la lista de premios recibidos este año por la comisión de Russafa, entre los que figuran el primer premio de iluminación.

Esta mañana, los falleros comentaban que "ya tocaba" coronar la Sección de Especial. "Siempre tienes la esperanza. Estamos que nos salimos", asegura María José, una de las componentes de la comisión, a Europa Press. "La Falla es preciosa, y además este año nos han dado todo", ha celebrado.

Toni, otro fallero orgulloso, reconoce que ha sido una "sorpresa" recibir "ese honor". "Siempre que pones algo esperas ganar, pero no el primer premio". "La Falla es una preciosidad. Es muy redondita, muy bien terminada, muy bien pintada y... ganadora", ha recalcado.

El monumento de Cuba-Literato Azorín gira en torno a los piropos. En la falla se pueden ver 30 ninots que componen escenas de obreros, grupos de amigos o una señora mayor enfadada con su marido por piropear a otra mujer.

También hay espacio en esta creación para la crítica política con los ninots que representan al presidente y la vicepresidenta del Consell, Ximo Puig y Mónica Oltra, respectivamente. Los carteles que los acompañan ironizan: "Pactar significa nunca tener que decir 'Lo siento'".

"LA SITUACIÓN ACTUAL ES PARA REÍRSE"

"Me parece adecuado que se ironice con la política. La situación actual es para reírse", declara Santiago, uno de los muchos espectadores que hoy se acerca a admirar la falla ganadora.

Como siempre, hay diferentes opiniones acerca de cuál es la falla más bonita o espectacular de Valencia. Aún así, la mayoría coincide en que la belleza de la ganadora. "Está preciosa, sí la veo adecuada para el primer premio. Son todas muy bonitas en general, y cada una tiene su crítica", apunta Mercedes, otra visitante.

Mostrar comentarios