ERC premiará a la periodista de TV3 que quemó la Constitución en directo

  • La fundación Josep Irla, vinculada a Esquerra Republicana, otorgará un galardón a Empar Moliner, colaboradora del programa 'Els Matins' de TV3.

    Será premiada por su "compromiso con la cultura y el país, y por sus modos apasionados, irreverentes, directos y satíricos contra las injusticias".

Empar Moliner se disculpa por quemar una Constitución y dice que creyó "pertinente" hacerlo
Empar Moliner se disculpa por quemar una Constitución y dice que creyó "pertinente" hacerlo
EUROPA PRESS
L.I.

La periodista y escritora Empar Moliner, que quemó un ejemplar de la Constitución en TV3 en protesta por la anulación del decreto de pobreza energética catalán, recibirá un premio en de la fundación Josep Irla, vinculada a ERC, por su defensa "irreverente" de Catalunya.LINVID20160413_0002

El jurado del Memorial Francesc Macià 2016 se lo entrega por su trayectoria profesional, marcada por "éxitos literarios" con libros y colecciones de cuentos, ha informado ERC en un comunicado.

"Y sobre todo por el compromiso con la cultura y el país que muestra cada día en sus numerosas colaboraciones en prensa, radio y televisión de manera apasionada, irreverente, directa, con la sátira como herramienta contra las injusticias", ha explicado el jurado.

Durante la Nit Irla, que se celebrará el jueves 12 de mayo a las 19.30 en el saló del Tinell de Barcelona, el jurado Memorial Lluís Companys 2016 entregará el premio en categoría individual al director de Aïgues Manresa y actual consejero delegado del Consorcio de empresas públicas de aguas de Catalunya, Josep Alabern.

El premio colectivo ha recaído sobre Som Energia por ser una cooperativa que apuesta por "la generación, consumo equitativo y sostenible de energía, potenciando las energías renovables diseminadas y promoviendo el autoconsumo energético".

Mostrar comentarios