ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Eduardo Mendoza se convierte en tendencia global en Twitter con elogios unánimes tras ganar el Cervantes


MADRID|
Eduardo Mendoza se convierte en tendencia global en Twitter con elogios unánimes tras ganar el Cervantes

Eduardo Mendoza se convierte en tendencia global en Twitter con elogios unánimes tras ganar el Cervantes MADRID | EUROPA PRESS

El escritor Eduardo Mendoza se ha convertido en tendencia global en la red social Twitter tras haber sido galardonado con el Premio Cervantes 2016, el mayor galardón de la literatura en España que otorga cada año el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y que ha sido recibido con elogios unánimes a la obra del autor desde distintos sectores.

Así, el mundo de la política se ha volcado con el escritor y, en su cuenta oficial de Twitter, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ha felicitado al autor: "Enhorabuena a Eduardo Mendoza, premio Cervantes 2016. Es un merecido reconocimiento a un maestro de la novela".

"Enhorabuena a Eduardo Mendoza, merecido Premio Cervantes a uno de los grandes autores españoles", ha añadido por su parte el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Desde Podemos, su secretaria de Análisis Político y Social, Carolina Bescansa, ha expresado sus "¡Felicidades Eduardo Mendoza! Gracias por habernos hecho reflexionar tanto sin perder nunca la sonrisa #PremioCervantes".

En la misma línea, el ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha manifestado: "Gracias a Eduardo Mendoza por arrancarnos sonrisas y por hacernos ver el mundo de otra forma. Enhorabuena por el premio Cervantes".

Instituciones públicas como la Biblioteca Nacional también se han sumado a estas felicitaciones con el 'tuit': "Eduardo Mendoza obtiene el #PremioCervantes 2016. ¡Felicidades!", un apoyo que también han mostrado otros organismos como la Universidad de Alcalá, que acogerá la ceremonia de entrega del Premio Cervantes, el próximo 23 de abril, o el Instituto Cervantes.