Edurne, Vicente del Bosque y Pablo Motos, embajadores de los Premios One

Edurne, Vicente del Bosque y Pablo Motos, embajadores de los Premios One
Edurne, Vicente del Bosque y Pablo Motos, embajadores de los Premios One
CHANCE
CHANCE

Los Premios One rinden homenaje a esas personas que apenas llaman la atención, pero que han llevado a cabo acciones que los convierten en héroes. La primera edición descubrió a decenas de héroes de toda España que viven entre nosotros y cuyos actos para ayudar a quienes le rodean, nunca habían recibido un merecido reconocimiento.

A todos nos sonarán casos como el de los tres tripulantes del helicóptero del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña que dieron su vida para salvar la de un montañero en León. O el del agente de policía que, estando fuera de servicio salvó la vida de un hombre que se desmayó y cayó a las vías del metro de Madrid. O el del hombre que, mientras estaba en una cafetería de Vizcaya vio iniciarse un fuego cercano y no dudó en jugarse la vida para rescatar a una mujer y a su hija que pedían auxilio desde un balcón. O los agentes secretos del CNI que fallecieron en una emboscada en Irak... son historias que merecen ser contadas y que ya forman parte del histórico de los Premios One del Grupo Atenea.

"Con el premio a Mi héroe, el Grupo Atenea y One Magazine quieren reconocer la actuación meritoria de una persona o un grupo de personas anónimas en las que han corrido un riesgo elevado con el fin de salvar de un peligro o amenaza a otras personas que, quizá, ni siquiera conocían y sin esperar nada a cambio", explica José Luis Cortina, Presidente del Grupo Atenea Seguridad Nacional.

El próximo 10 de noviembre estos hombres y mujeres anónimos serán homenajeados en el Palacio de Cibeles de Madrid. El jurado, compuesto por expertos de todos los ámbitos sociales, sólo podrá escoger un ganador para cada una de las ocho categorías que componen estos galardones.

Policías, soldados, ingenieros, maestros, empresarios* los héroes más comprometidos no viven en las viñetas de un cómic. Viven en tu misma ciudad.

Los Embajadores de los Premios One han querido decir que significa para ellos la palabra 'héroe' y las respuestas las respuestas han sido variadas: de lo emotivo a lo cerebral, de lo poético a lo objetivo, pero todas tuvieron un denominador común, la entrega desinteresada a los demás.

Para Edurne ser un héroe es "una persona que está dispuesta a ayudar siempre a los demás, pase lo que pase, dejando a un lado el egoísmo" y para Vicente del Bosque son las madres: "todas esas madres que se desviven por sus hijos. Lo cierto es que a diario se conoce a gente increíble aunque, a veces, no seamos conscientes de que lo son". Y para ti... ¿Qué es ser un héroe?

Mostrar comentarios