El centro ambiental Ekoetxea Txingudi, candidato a los premios Zeu Zara EiTB

  • Ekoetxea Txingudi, centro de interpretación ambiental gestionado por el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno vasco, ha sido seleccionado como finalista dentro de la candidatura de medio ambiente del concurso Zeu Zara EiTB, organizado por la radiotelevisión vasca.
El centro ambiental Ekoetxea Txingudi, candidato a los premios Zeu Zara EiTB
El centro ambiental Ekoetxea Txingudi, candidato a los premios Zeu Zara EiTB
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Con este concurso, EiTB desea reconocer la labor de asociaciones, empresas, instituciones y personas individuales en ámbitos como la solidaridad y la cooperación, la actividad empresarial y comercial, la defensa del medio ambiente, así como las iniciativas más relevantes por y para el progreso en el ámbito local, en este caso Irun, municipio en el que está localizado el centro ambiental Ekoetxea Txingudi, a la entrada al Parque Ecológico de Plaiaundi.

El Ejecutivo vasco ha recordado que desde Ekoetxea Txingudi se ofrece a la ciudadanía y a especialistas en biodiversidad información sobre la bahía de Txingudi y los diversos espacios naturales de la zona, y en especial sobre la marisma, "un importante área de descanso para numerosas aves en su migración del norte Europa hacia África".

La viceconsejera de Medio Ambiente, Elena Moreno, ha resaltado el "importante papel" que los centros ambientales "juegan en la educación ambiental de las personas que lo visitan". "Son un elemento clave para mostrar a la ciudadanía el patrimonio ambiental con que contamos, como lo pueden acreditar las 15.000 personas que el año pasado visitaron está instalación y sus alrededores y de las cuales cerca de 3.000 eran escolares", ha señalado.

Ekoetxea Txingudi, también conocido como Parque Ecológico Plaiaundi, compite junto a Punto de Información de Lapurriturri, Uhinak e Instituto Toki Alai, en la candidatura Zeu Zara Ingurumenaren Laguna, con la que EiTB quiere plasmar "el respeto por el medio ambiente, el cambio climático y el mantenimiento de la biodiversidad; aspectos, todos ellos que preocupan a la ciudadanía". El premio reconoce la labor de personas, asociaciones o empresas que trabajan para "legar un mundo mejor a las futuras generaciones".

Las candidaturas ganadoras serán seleccionadas por la ciudadanía a través de la página web de EiTB. Quienes obtengan el mayor número de apoyos recibirán un galardón en la gala que tendrá lugar el 8 de marzo en el recinto ferial Ficoba, a las 19.30 horas.

Mostrar comentarios