EmpoderaLIVE reúne este martes a líderes mundiales en tecnologías cívicas para la innovación social

EUROPA PRESS

El simposio, organizado por la Fundación Cibervoluntarios con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga y la Unión Europea (UE), tendrá lugar el próximo 20 y 21 de septiembre en el Teatro Echegaray de Málaga.

Este año el tema está centrado en 'Tecnologías Cívicas: el ecosistema de la innovación social', especialmente para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, según han indicado desde la organización.

Así, el acto de presentación oficial será el día 20 a las 10.00 horas, y contará con la presencia de la presidenta de la Fundación Cibervoluntarios, Yolanda Rueda.

En esta X edición, EmpoderaLIVE ha querido poner un especial acento en el papel de las mujeres en este cambio social a través de la tecnología y ha aunado experiencias de mujeres destacadas por su trayectoria y valentía, han precisado.

Por ello, asistirán Roya Mahboob, emprendedora y mujer líder en Afganistán, nombrada una de las 100 mujeres más influyentes del mundo según la Revista Time 2013; Abeer Abu Ghaith, fundadora de StayLinked, primera empresaria de alta tecnología en Palestina; Razan Ghazzawi, blogger ciberactivista siria-estadounidense, premiada por su constante denuncia de detenciones y violaciones de los derechos humanos en Siria, o Jillian C. York, ciberactivista por la libertad de expresión y directora de la Electronic Frontier Foundation (EFF), y miembro fundador del Deep Lab.

Del mismo modo, el evento contará con Dara Dozt, diseñadora social y co-fundadora de Field Ready, pionera en la impresión en 3D humanitario en condiciones adversas; Yevgeniya Chirikova, activista medioambiental rusa, una de las 100 destacadas pensadoras globales; Letizia Jaccheri, co-fundadora de ITovation en NTNU y weLead, una red para mujeres líder en Ciencias de la Computación en Noruega; Ana Barrero, presidenta de la Asociación Española de Investigación para la Paz (Aipaz) e impulsora de #TICparalaPaz, y con Rufus Pollock, fundador de la Open Knowledge Foundation, red global que promueve el uso abierto de información sin cargo, incluyendo contenidos y datos online.

Toda la información sobre los ponentes está disponible a través del link goo.gl/ChxTFv, han apuntado. EmpoderaLIVE cuenta para su realización con la colaboración del Teatro Cervantes, Agoranews, Periodismo Ciudadano, Fundación Cultura de Paz, Socialnius, CloudDistrict y Beluga Linguistics.

Además, todos aquellos que no puedan asistir al evento en persona, podrán seguirlo en directo por 'streaming' a través de la página web www.empodera.org y participar con sus preguntas a través de la red social Twitter, con el hashtag #EmpoderaLIVE.

FUNDACIÓN CIBERVOLUNTARIOS

La Fundación Cibervoluntarios es una entidad sin ánimo de lucro atípica, compuesta por emprendedores sociales que promueven el uso y conocimiento de las nuevas tecnologías como medio para paliar brechas sociales, generar innovación social y propiciar el empoderamiento ciudadano.

Para ello, cuentan con cerca de 1.500 cibervoluntarios que dirigen su acción a personas en riesgo de exclusión sociodigital con 15 años de trayectoria. Han recibido, entre otros, el reconocimiento de Google.org, a través de #googlegivesback, como una de las 50 entidades que está cambiando el mundo, la primera y de momento, la única, organización reconocida con tal mérito en España.

Mostrar comentarios