EL CATASTRO Y EL PUNTO DE ENTRADA DE FACTURAS ELECTRÓNICAS DE HACIENDA, PREMIADOS POR SU INNOVACIÓN

El Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos, promovido por el Club de Innovación, ha concedido a la Dirección General del Catastro y al Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas (FACe) de la Administración General del Estado sendos premios por sus avances en la tramitación electrónica de documentos.
Según explicó este viernes el Ministerio de Hacienda en un comunicado, los premios CNIS, que este año llegan a su sexta edición, reconocen los proyectos y personas que más están aportando a la transformación digital de las administraciones públicas.
En el caso del Catastro, dependiente de Hacienda, el premio se refiere a la categoría de mejor ‘Proyecto Consolidado en Interoperabilidad’, por su documento electrónico. El departamento de Cristóbal Montoro defendió el “documento electrónico” como pieza clave para la tramitación de los procedimientos y el intercambio de expedientes.
“Con ello se mejora la eficiencia y seguridad del sistema frente a la gestión de documentos en papel”, destacó el Ministerio, que indicó que en 2015 cerca de 12 millones de nuevos documentos fueron generados con origen electrónico por el Catastro.
Por su parte, el CNIS ha premiado a FACe en la categoría ‘Estrategia de Servicios en la Nube’. Con este galardón se pone en valor el trabajo realizado por la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, también dependiente del Ministerio de Hacienda.
FACe es un sistema que ofrece a los proveedores un punto común para todas las administraciones públicas para la presentación de facturas electrónicas en el que se han tramitado ya 7 millones de facturas y al que se han adherido todas las comunidades autónomas, a excepción del País Vasco, y 7.836 entidades locales.

Mostrar comentarios